Muere Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda, a los 33 años
TRAGEDIA

Muere Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda, a los 33 años

La hermana pequeña de la Reina de Países Bajos ha sido encontrada muerte en su casa.

Muere Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda, a los 33 años

Tragedia en el seno de la familia Zorreguieta, el clan al que pertenece la Reina Máxima de Holanda, a causa de la muerte de Inés Zorreguieta, que ha sido encontrada sin vida en su casa de la calle Río de Janeiro de Buenos Aires.

Los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaLos Reyes Guillermo y Máxima de Holanda en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

"Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", ha señalado un portavoz a La Nación, sin que puedan precisarse más detalles sobre el deceso.

Éxito profesional y problemas personales

El mazazo es terrible para toda la familia, en especial para su madre, María del Carmen Cerruti, y para la Reina Máxima, que sentía especial afecto y predilección por su hermana Inés, a la que sacaba 13 años. La Reina Máxima de Países Bajos le hizo madrina de su hija, la Princesa Ariane, y quiso que se mudara a Holanda, aunque Inés no quiso.

Juan e Inés Zorreguieta en el bautizo de Ariane de HolandaJuan e Inés Zorreguieta en el bautizo de Ariane de Holanda

Inés Zorreguieta había pasado por trastornos alimenticios y sufría depresión. Todo ello provocó que su familia estuviera especialmente preocupada por Inés Zorreguieta, si bien es cierto que ella no dejó de intentar salir adelante y llevar una vida totalmente normal. De hecho, estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, tras lo cual fichó por la oficina Oficina Regional para America Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas, en Panamá. Allí entabló una relación con un compatriota que finalizó en 2012. Al acabar el romance, ella regresó a Argentina. Ese mismo año ingresó en una clínica para intentar superar sus problemas.

En 2014 entró a trabajar en el ministerio de Desarrollo Social, para después alcanzar la dirección de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia.

Te puede interesar