Muere aplastado por un camión Alfonso de Bourbon, supuesto primo del Rey Juan Carlos

EN CALIFORNIA

Muere aplastado por un camión Alfonso de Bourbon, supuesto primo del Rey Juan Carlos

Alfonso de Bourbon, que se consideraba hijo de Alfonso de Borbón y Battemberg, y por tanto nieto de Alfonso XIII, perdió la vida este martes a los 83 años.

Alfonso de BourbonAlfonso de Bourbon | Foto: U-T San Diego

Alfonso de Bourbon, de 83 años y residente de la ciudad californiana de San Diego, ha fallecido tras ser aplastado por un camión que conducía marcha atrás y que no vio al infortunado anciano, cuya muerte ha sido noticia debido a que decía ser hijo de Alfonso de Borbón, primogénito de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de España.

La información fue dada a conocer por el diario San Diego Union-Tribune, que señaló que el anciano, que era conocido como 'El Príncipe' o 'El Conde', falleció el pasado martes debido a que el conductor del camión chocó contra un contenedor de basura en el que está rebuscando Alfonso de Bourbon, que no fue visto por el chófer.

El finado era conocido en La Jolla desde que desembarcó en 1975, donde presumía de ser hijo de Alfonso de Borbón y Battemberg, Conde de Covadonga, y primogénito de Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia, lo que le convertiría en primo hermano del Rey Don Juan Carlos I, si bien es cierto que no ha comprobado oficialmente que tenga sangre real.

El triste destino de los Borbones

Alfonso de Bourbon era muy conocido y querido en la ciudad, donde todos han sentido su pérdida y han contado las historias que un día les transmitió el fallecido, quien explicó que había nacido en Suiza y había vivido en París, Alemania y Nueva York, desempeñando en esta última urbe un cargo como intérprete de la ONU.

Los Reyes de España Alfonso XIII y Victoria EugeniaAlfonso XIII y Victoria Eugenia
Asimismo, era un hombre elegante que solía acudir a galas de alta alcurnia -con o sin invitación-, muy sociable y le gustaba acudir a restaurantes y a la librería Warwick. Además, Bourbon llevaba entre sus pertenencias una foto de su presunto abuelo Alfonso XIII.

Alfonso de Bourbon se proclamaba hijo de Alfonso de Borbón y Battemberg, que fue Príncipe de Asturias desde su nacimiento en 1907 y hasta su renuncia al trono, acaecida en 1933. Aquejado de hemofilia, enfermedad transmitida por su madre, la Reina Victoria Eugenia, nieta de Victoria I de Inglaterra, su salud siempre estuvo muy mermada.

Tuvo que decir adiós a la corona para casarse con Edelmira Sampedro, una cubana de origen español, debido a que era de la realeza. Así, el Rey le obligó a renunciar a sus derechos sucesorios el 11 de junio de 1933 en Suiza. En 1937 se divorciaron, casándose de nuevo Marta Esther Rocafort y Altuzarra, con la que solo duró unos meses. En septiembre de 1938 sufrió un accidente de tráfico en Miami, lo que debido a su hemofilia le provocó la muerte.

Te puede interesar