-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Lady Di fue, entre otras muchas cosas, todo un icono de estilo desde su boda con el Príncipe Carlos hasta su prematura muerte e, incluso, mucho más allá de ella llegando hasta nuestros días. Todavía las cabeceras de moda siguen utilizando fotografías de sus años como Princesa de Gales para mostrar fuentes de inspiración para diferentes tendencias de moda. En cambio, no fue hasta ahora que se dio a conocer el nombre de una firma que la propio Lady Di desterró de su armario tras divorciarse del Príncipe Carlos: Chanel.
Si bien durante sus años de matrimonio con el hijo de la Reina Isabel II la Princesa utilizaba diferentes diseños de Karl Lagerfeld para la maisón francesa -eran sin duda los que mejor se ceñían a las normas protocolarias de la monarquía-, una vez dejó de estar bajo el paraguas de la Casa Real británica Lady Di tuvo claro que nunca más volvía a lucir uno de sus diseños.
El motivo lo ha revelado ahora el diseñador Jayson Brunsdon durante una entrevista para la edición australiana de la revista Harper's Bazaar, donde confesó que lo pudo escuchar directamente de la propia Princesa durante su gira en solitario por Oceanía en el año 96. Brusdon viajaba en calidad de ayudante voluntario del estilista personal de Lady Di, Joh Bailey, y se quedó tan sorprendido como todos los allí presentes.
Ella misma había escogido un vestido entallado en color crema de Versace para acudir a un hospital, pero no dudó en echar mano de su estilista y ayudantes a la hora de completar el look. Fue entonces cuando Bailey le aconsejó que nada combinaba mejor con ese diseño que un par de zapatos de Chanel. Una sugerencia que no fue nada bien recibida por la Princesa que de forma rotunda respondió: " No, no puedo llevar la doble C ".
"No, no puedo llegar la doble C"
¿El motivo? La fácil asociación que este logotipo tenía con el nombre de su exmarido, Carlos, y el de su amante, Camilla Parker-Bowles. El daño que la figura de esta mujer causó durante todo su matrimonio -e incluso antes de darse el 'sí, quiero'- eran razón más que suficiente para que Lady Di fuese incluso capaz de decir que no a una de las marcas de moda más importantes del mundo.
Este rechazo por la doble C venía de lejos. Concretamente desde su propia luna de miel con el Príncipe Carlos, cuando este lució durante el viaje unos gemelos con precisamente las dos Cs de la firma francesa. Un hecho que para Lady Di no era más que una forma sutil de mandar mensajes a su todavía amante.

