Galería: Día de la Hispanidad 2025
Una vez más, el Día de la Hispanidad ha venido cargado de momentos protagonizados por los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ellos son los grandes protagonistas del día como asistentes al desfile militar y la posterior recepción que ellos mismos ofrecen a personalidades de distintos ámbitos. Este año tenía especial protagonismo la Infanta Sofía, quien iba a estar presente en el besamanos y, por lo tanto, todas las miradas estaban puestas sobre ella.
Complicidad entre padre e hija, pero algo más solemne
La complicidad entre el Rey Felipe VI y su hija, la Princesa Leonor, siempre ha sido una realidad. Padre e hija tienen una conexión especial y eso se nota pero es cierto que este año se veía esa misma complicidad pero un paso más allá. Ambos han compartido sonrisas y comentarios pero se nota que Leonor ya es adulta y que, además, cuenta con una amplia formación militar, por lo que parece que durante el desfile le va explicando algunos aspectos técnicos que ahora ella comprende a la perfección pero sin perder esa conexión que les caracteriza.
El momento 'no veo nada'
Si antes hablábamos de la complicidad del Rey Felipe con su hija la Princesa Leonor no podemos pasar por algo el divertido momento que han protagonizado este año. Ambos, ataviados con las gorras del ejército que llevan sus uniformes, trataban de ver sobrevolar los cielos de Madrid a las aeronaves pero en el vídeo se ve claramente cómo ambos levantan la cabeza totalmente y el Rey le pregunta a su hija algo como 'si había visto' y ella le responde con la cabeza negativamente, a lo que el monarca hace un gesto como de frustración. Está claro que el uniforme les ha jugado una mala pasada.
— Rey Felipe: «¿Tú has visto algo?»
— Jose Moreno (@Josemn1_) October 12, 2025
— Princesa Leonor: «No».
© RTVE. pic.twitter.com/cfv0itmnuH
Looks mirados con lupa
Cada año son muy comentados los looks que la Familia Real lleva a este acto tan solemne y este año no iba a ser menos. La Reina Letizia apostaba por un vestido tweed en color verde que le sentaba como un guante. Tenía el escote cuadrado, la manga francesa y la falda evasé, acompañado con unos tacones 'sensatos' de Massimo Dutti, bolso de mano de Carolina Herrera y unos pendientes de lo más elegantes de esmeraldas de Tous.

Por su parte, la Princesa Leonor lucía por primera vez el uniforme de gala del Ejército del Aire y del Espacio acompañado por un moño trenzado y un maquillaje sencillo, al igual que el Rey Felipe VI, quien también lucía su clásico uniforme de gala de capitán general del Ejército de la Armada. La Infanta Sofía ha vuelto a llevarse todas las miradas con su look, quien ha elegido un vestido en color negro corto con lunares, llegando al lugar con una capa negra. Es verdad que el estilismo le hacía algo mayor para sus 18 años pero tiene toda la pinta de que la capa fue cosa de la improvisación, fruto de las bajas temperaturas con las que se levantó Madrid este 12 de octubre. En cuanto subió a la tribuna se la quitó.
El cómico gesto de la Infanta Sofía ante los abucheos a Sánchez
Como bien hemos comentado, los gestos de la Infanta Sofía eran mirados con lupa y no pasó por alto para nadie el gesto que la pequeña de la Familia Real ponía mientras sonaban los tremendos abucheos hacia el Presidente del Gobierno mientras sonaba el Himno de España. Sofía miraba hacia los lados y esbozaba una curiosa sonrisa como diciendo 'madre mía, la que se está liando'.
El comentado gesto de la infanta Sofía en el Día de la Hispanidad: se le escapa una sonrisa antes del comienzo del desfile
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 12, 2025
Algunos usuarios aseguran que la joven mientras y otros apuntan a que el gesto se produjo a raíz de los pitidos dirigidos a Sánchez pic.twitter.com/CEHuDKicfE
El error de protocolo de la Infanta Sofía subsanado por su hermana Leonor
Este tierno momento se ha producido en el primer receso que han tenido los Reyes, la Princesa y la Infanta tras saludar a los primeros 200 invitados. Los Reyes Felipe y Letizia iban delante mientras salían del Salón del Trono del Palacio Real, mientras que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía iban detrás pero Sofía estaba mal colocada, pues se encontraba detrás de su padre, a la izquierda de Leonor, cuando tiene que estar a la derecha para estar detrás de su madre, la Reina Letizia.

Rápidamente, su hermana Leonor le indicaba que se tenía que cambiar de sitio y así lo hacía la Infanta Sofía ante la mirada sonriente de Leonor, que le colocaba una mano cariñosa en la espalda. Sin duda, las hermanas tienen una relación inmejorable y, por muy lejos que estén estudiando la una de la otra, esa conexión no parece haberse perdido en absoluto.
Leonor, sonriente con sus compis militares
Los clásicos corrillos son siempre lo más interesante de lo que sucede en esa recepción posterior al desfile por el Día de la Hispanidad y en el vídeo que ha subido Casa Real se puede ver a la Princesa Leonor hablando de lo más sonriente con algunos de sus compañeros estudiantes. Además, el Rey Felipe no duda en acercarse para hablar también con ellos lo que demuestra la buena sintonía que tienen.
Selfies variados y un refrigerio
Y para terminar con estas anécdotas y momentazos no podemos pasar por alto el esperado tentenpié que ofrecen durante la recepción. Según se ha podido saber, el cóctel venía de la mano de Mallorca como suele ser habitual. Hay quien ha dicho que el cóctel fue un poco escaso pero seguro que todos disfrutaron mucho la invitación al mismo. Además, según han dicho en Semana, el Rey Felipe VI se decantaba por una cervecita fresquita mientras saludaba a todos los allí presentes.
Allí hubo brindis, aperitivos pero también muchos selfies, porque todo el mundo quería inmortalizar su momento con los Reyes. Aunque fueran pequeñas charlas, nadie quiere que pase al olvido su momento y por eso los selfies no dejaron de sucederse. La propia Reina Letizia quiso hacerse uno con sus compañeros de prensa y sacó su móvil para inmortalizar el momento. Sin duda, un día para el recuerdo de muchos.