Michelle Obama sobre el Príncipe Harry de Inglaterra: "Él es verdaderamente nuestro príncipe azul"

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS

Michelle Obama sobre el Príncipe Harry de Inglaterra: "Él es verdaderamente nuestro príncipe azul"

El Príncipe Harry pronunció un emotivo discurso en la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2016, celebrados en Florida. Michelle Obama ha alabado al creador de esta iniciativa.

Michelle Obama y el Príncipe Harry en la Ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2016Michelle Obama y el Príncipe Harry en la Ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2016

El Príncipe Harry de Inglaterra ha inaugurado la segunda edición de los Juegos Invictus, que el mismo creó. Estos se tratan de una competición entre excombatientes discapacitados o heridos en conflictos en diversas disciplinas como ciclismo o natación, así como en baloncesto o tenis en silla de ruedas. Este año la celebración tiene lugar en Estados Unidos y el creador de los juegos no ha perdido la ocasión de realizar su discurso de inauguración.

El acto ha tenido lugar en el complejo deportivo ESPN Wide World Sports en Walt Disney Resort, localizado en Florida. A él acudieron, además del miembro de la casa real británica y de numerosos miembros y familiares de las fuerzas armadas, estrellas como Morgan Freeman y políticos como Michelle Obama o George W. Bush, quien es presidente honorario de esta edición. La jornada comenzó con el desfile de los más de 500 atletas de 14 países y continuó con un exhibición aérea del ejercito del aire estadounidense y de un espectáculo de fuegos artificiales. La nota musical vino de la mano de James Blunt y Laura Wright.

El Príncipe Harry de Inglaterra en la Ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2016El Príncipe Harry de Inglaterra en la Ceremonia de apertura de los Juegos Invictus 2016

Una vez terminado los espectáculos el Príncipe Harry comenzó su discurso, el cual fue muy emotivo e inspirador. "No puedo expresar lo orgulloso que estoy de abrir los segundos Juegos Invictus en Estados Unidos. Estoy muy lejos de Londres esta noche, pero cuando miro veo tantas caras conocidas, hombres y mujeres militares, sus amigos y sus familias, y todas las personas que los trajo aquí. Siento que estoy en casa", expresó el británico.

Estos juegos fueron creados por el hijo del Príncipe Carlos de Inglaterra tras servir en Afganistan. "Serví junto con los soldados de todas partes del mundo. Vi los sacrificios que ustedes y sus familias hicieron para servir a sus naciones. Aprendí sobre la importancia del trabajo en equipo y la camaradería en la forma en la que sólo el servicio militar puede enseñarlo", manifestó Enrique de Gales. Asimismo el joven continuó: "Va a ver a personas que deberían de haber muerto en el campo de batalla, pero que en su lugar van a luchar por el oro en la pista o en la piscina.Te inspirarán, te moverán y, prometo, te entretendrán".

Los asistentes al evento se conmovieron con las palabras del nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra que concluyeron con: "Me habéis hecho una mejor persona. Vais a inspirar al mundo y estoy orgulloso de llamaros 'mis amigos'. Así que peleemos este espectáculo en la memoria de todos nuestros compañeros caídos que no regresaron. ¡Somos Invictus!"

Michelle Obama fue la encargada de poner el broche final a la gala y alabó al creador de los juegos. "Quiero, por supuesto, empezar dando las gracias al príncipe Harry por su destacado liderazgo y por su esfuerzo en traer los Juegos Invictus aquí a Orlando. Él es verdaderamente nuestro príncipe azul. Debe estar orgulloso de su trabajo", observó la primera dama.

Para la promoción de estos juegos la Reina Isabel II de Reino Unido ayudó a su nieto con un divertido video. Sobre este el hijo de Diana de Gales defendió "ella tiene mucho humor y creo que cuando se lo propuse se podía apreciar en su rostro esa mirada, a la edad de 90, que se pregunta: '¿Por qué diablos nadie me pide hacer estas cosas más a menudo?". El británico se ha mostrado entusiasmado con esta iniciativa y ya prepara la siguiente, que tendrá lugar en Canadá y a la que acudirán más de 600 atletas.

Te puede interesar