El motivo por el que Máxima de Holanda tiene la mano vendada

LA EXPLICACIÓN

El motivo por el que Máxima de Holanda tiene la mano vendada

La Reina de Países Bajos apareció en público con una mano parcialmente vendada. Ante las especulaciones, el Servicio de Información del Gobierno se decidió a hablar.

El motivo por el que Máxima de Holanda tiene la mano vendada

Hace ya tiempo que Máxima de Holanda había retomado su agenda oficial tras las vacaciones de verano de 2021 y desde entonces no se había visto en ella nada que llamara la atención más de la cuenta. Parecía que había retomado el curso con total normalidad, con su estilo de siempre y con las mismas ganas que le pone a todo.

Máxima de Holanda en la inauguración del superordenador SnelliusMáxima de Holanda en la inauguración del superordenador Snellius

Todo cambió el 16 de septiembre de 2021, cuando asistió a la inauguración del superordenador Snellius, una herramienta que tiene una potencia de cálculo 10 veces mayor que Cartesius, su antecesora. Este prodigio de la tecnología se ubica en la Amsterdam Data Tower del Amsterdam Science Park y si bien es todo un avance que merece toda la atención, fue la mano de Máxima de Holanda lo que provocó más comentarios.

La Reina de Países Bajos apareció con una venda en la mano derecha. Si bien en algún momento intentó camuflarla, en otros hizo todo lo contrario al saludar con ella. Se veía además que tenía alguna herida que no parecía especialmente reciente. Esta lesión hizo saltar todas las alarmas y ante las especulaciones, la Casa Real Neerlandesa habló a través del Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos.

Máxima de Holanda con la mano vendadaMáxima de Holanda con la mano vendada

No se trataba de algo que hubiera sucedido en territorio neerlandés, sino que fue un accidente ocurrido durante las vacaciones de la Familia Real Holandesa en Grecia. Allí tuvo un percance que el Servicio de Información gubernamental no quiso especificar. En aquel momento no le dio mucha importancia, pero tras bastante tiempo de molestias que no remitían, consultó al médico, que le indicó que se trataba de una fractura. Fue entonces cuando se decidió que debería llevar el vendaje que portó en este acto oficial. No se han querido ofrecer más detalles sobre lo que pasó, pero sí que se ha aclarado que la Reina de Países Bajos se encuentra bien y que puede mantener sus compromisos oficiales sin problemas.

Gabriella de Mónaco también sufrió un accidente

Máxima de Holanda no es la única royal que ha sufrido un percance. La Princesa Gabriella de Mónaco apareció en la Exposición Canina Internacional de Mónaco escayolada y en silla de ruedas. En su caso se trató de una mala caída mientras jugaba.

Te puede interesar