Marta Luisa de Noruega revela los insultos racistas que sufrió por su relación con Durek Verrett

RACISMO

Marta Luisa de Noruega revela los insultos racistas que sufrió por su relación con Durek Verrett

La hija del Rey Harald de Noruega ha hablado abiertamente del racismo que sufre sobre todo Shaman Durek, pero que también le afecta a ella.

Marta Luisa de Noruega revela los insultos racistas que sufrió por su relación con Durek Verrett

La historia de amor entre Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett no ha sido fácil. No ha sido sencillo gestionar la distancia, tampoco ha facilitado las cosas que ella sea una princesa y él un chamán, ni que hayan querido hacer negocios juntos. El suicidio de Ari Behn, exmarido y padre de las tres hijas de Marta Luisa de Noruega, tampoco ayudó debido al dolor al que ha tenido que enfrentarse la familia, así como al odio que ambos recibieron de gente que les acusó de haber provocado que el artista se quitara la vida por estar juntos.

Marta Luisa de Noruega y Shaman Durek en su reencuentro tras seis meses separadosMarta Luisa de Noruega y Shaman Durek en su reencuentro tras seis meses separados

Todo eso ha sido muy complicado, pero hay más. Que Shaman Durek sea negro y Marta Luisa de Noruega sea blanca ha generado numerosas críticas en pleno siglo XXI. La pareja ya habló de racismo en una entrevista con Vanity Fair USA: "Nunca pensé que hubiera racismo en Noruega, porque todos somos abiertos y felices. Pero básicamente, no hay tanta gente de otras razas en Noruega, así que todo fue una sorpresa para mí". Sí, se enfrentaron al racismo y de hecho Marta Luisa de Noruega se dio cuenta del privilegio que tenía por ser blanca, algo en lo que al igual que lo que comentó el Príncipe Harry, ni siquiera había pensado.

Lejos de querer dejar el tema, la hija del Rey Harald de Noruega ha seguido hablando en una entrevista con Insider en la que asegura también que Durek Verrett recibió mensajes en los que criticaban que estuviera con una blanca: "Viene de ambos lados. También recibe amenazas de muerte de personas que le dicen: '¿Por qué estás con el diablo blanco?' y todo eso." De todos modos, el que ha sufrido más racismo ha sido el chamán: "También veo a través de sus ojos que el racismo no es solo los titulares obvios, son las energías sutiles. Es la forma en que la gente lo mira, incluso en los ascensores o en la calle, agarran sus bolsos con más fuerza".

Marta Luisa de Noruega respondió así al recordar la publicación realizada en Instagram en junio de 2019, cuando habló sobre el racismo y cómo Shaman Durek había sido criticado, acusado de querer manipular a la Princesa Marta Luisa, que resultaba una amenaza para ella y su familia y que incluso había personas que no querían ni que les tocase (antes de la pandemia). "Ambos hemos recibido amenazas de muerte por estar juntos y nos han dicho que avergonzamos a nuestra gente y a nuestras familias por elegirnos mutuamente", manifestó también. Además, la Princesa Marta Luisa ha lamentado el poco apoyo que sintió en Noruega después de la publicación del mensaje

Planes de boda

"Tenemos que empezar a salir del 1700 y actualizarnos. Somos humanos", señaló Marta Luisa de Noruega, que por cierto podría protagonizar una boda real si Durek Verrett lleva a cabo el plan de pedirle matrimonio. Para ello cuenta con el permiso de los Reyes Harald y Sonia, a los que les consultó antes de la petición. El suicidio de Ari Behn y la pandemia no le han permitido que llegue el momento, pero está claro que cuando ocurra, Marta Luisa de Noruega aceptará.

Te puede interesar