ACLARACIONES

Mario Pascual Vives niega que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hayan roto o se divorcien: "Es un tiempo que se dan"

El abogado de Urdangarin ha señalado que no se trata de un divorcio. Ha desvelado además el sueldo de Iñaki Urdangarin en Imaz&Asociados.

Bekia 28 Enero 2022 en Bekia

Galería: La vida de Iñaki Urdangarin en imágenes

Galería: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en imágenes

Mario Pascual Vives se hizo muy pero que muy famoso cuando fue elegido por Iñaki Urdangarin como su abogado en diciembre de 2011. Se hizo entonces cargo de su defensa y le ha acompañado en todos los procesos que ha tenido que vivir. En ocasiones ha ejercido también de portavoz con cuestiones personales para negar que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se fueran a separar o para hablar sobre cómo se encontraba su cliente en la cárcel.

Con el paso del tiempo y una vez que Urdangarin se acercaba a la libertad y gozaba del tercer grado y una nueva vida en Vitoria, cada vez se le veía y oía menos. Sin embargo, las imágenes de Urdangarin con Ainhoa Armentia y el posterior comunicado en el que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaban su separación han vuelto a sacarle de su tranquilidad, al menos a nivel mediático.

En una entrevista a RAC1 ha ofrecido algunos detalles. Para empezar, ha asegura que no se trata de un divorcio: "Puedo decir lo que no es, no es ni un cese, ni es una separación ni es un divorcio, es un tiempo que se dan. Es un impasse, claramente". Con estas palabras deja claro que esa interrupción de su relación matrimonial no quiere decir que vayan a acabar separándose legalmente o divorciándose. De hecho, no hay ningún documento a ese respecto, tan solo el comunicado que el propio Pascual Vives ayudó a redactar.

El abogado reconoció que el comunicado llegó tras una fin de semana en el que se alcanzó un acuerdo, esa cumbre en Ginebra para la que Iñaki Urdangarin fue en coche desde Vitoria y a la que se unió Miguel Urdangarin, que viajó desde Reino Unido para estar presente. También explicó las razones que llevaron a este comunicado, tan necesario teniendo en cuenta que se trata del matrimonio de una Infanta de España: "El comunicado se hace por dos motivos: para que quede constancia de que son capaces de llegar a un acuerdo y que tenga un efecto balsámico a efectos de información pública para que ellos puedan estar relativamente tranquilos, para que después de las fotografías que salieron pudieran darse un tiempo de reflexión sin que haya intervenciones externas por parte de otras personas".

Lo que gana Urdangarin en Imaz&Asociados

En relación a las fotos de Urdangarin y Ainhoa Armentia, asegura que le sorprendieron. No estaba al tanto de lo que iba a pasar: "Las fotos sorprendieron a mucha gente y a mí en particular, fueron toda una sorpresa, ahora que las cosas estaban más tranquilas ocupándome del tema del tercer grado y la libertad condicional y no tenía trato con los periodistas". Cree que el exjugador de balonmano sí sabía lo que iba a ocurrir, pero no sabe desde cuándo.

Sobre una posible reconciliación, Pascual Vives alabó a Cristina de Borbón, pero no lo dejó muy claro: "Yo siempre digo que la Infanta Cristina es una persona extraordinaria y las personas extraordinarias hacen cosas extraordinarias y yo sé de un testimonio de actuaciones extraordinarias por parte de la Infanta Doña Cristina. Yo puedo pensar en mi fuero interno que me agradaría que pasara eso, pero a lo largo de los años, lo que me agradaría que pasara no ha sucedido".

Y como Mario Pascual Vives tenía ganas de aportar más información, señaló que Urdangarin solo tiene un ingreso: su sueldo en Imaz&Asociados: "Si no estoy equivocado, creo que cobra menos de 1.000 euros al mes por su empleo. Vive de la madre y de su mujer, que es quien mantiene a sus hijos y a su familia". No terminó sin explicar cómo está o cómo cree que está Iñaki Urdangarin: "Lo ha pasado mal, muy mal. No se puede imaginar lo que ha sido vivir encarcelado. Lo he visitado durante dos años y medio: la vida allí era durísima, sin visitas por la covid. No creo que sea muy feliz, no creo que esté bien. No sé si puede estar peor, después de todo lo que está pasando. No es un villano", finalizó Mario Pascual Vives.

En esta noticia

Mario Pascual Vives

Infanta CristinaRealeza

Iñaki UrdangarinRealeza

Vídeos relacionados

Las humillaciones de la Infanta Cristina: apartada, odiada y exiliada

Las desgracias que han marcado la vida de I�aki Urdangarin