La mala suerte del Príncipe Carlos y Camilla Parker con una de las fechas más especiales de sus vidas

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La mala suerte del Príncipe Carlos y Camilla Parker con una de las fechas más especiales de sus vidas

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han celebrado siempre con gran ilusión uno de los días más felices de su vida. Desde 2021, la fecha es agridulce.

La mala suerte del Príncipe Carlos y Camilla Parker con una de las fechas más especiales de sus vidas

No fue fácil, no fue nada fácil. El Príncipe Carlos y Camilla Parker anunciaron su compromiso el 10 de febrero de 2005. La boda se celebraría el 8 de abril de 2005, sellando así una historia de amor nada fácil en la que la sombra de Lady Di les perseguiría para siempre. Sin embargo, todo parecía felicidad por fin para Carlos y Camilla, que habían obtenido el permiso oficial de la Reina Isabel, rubricado mediante un consentimiento que se exige de acuerdo con la Ley de Matrimonios Reales de 1772, la aprobación de sus respectivos hijos y una aparente permisividad de la ciudadanía británica, que ya no les veía como los infieles que tanto habían hecho sufrir a la Princesa Diana, o al menos su imagen había mejorado.

Primera aparición pública como pareja del Príncipe Carlos y Camilla Parler-BowlesPrimera aparición pública como pareja del Príncipe Carlos y Camilla Parler-Bowles

No tardaron en llegar los problemas con la fecha. El 2 de abril moría el Papa Juan Pablo II. Cuatro día más tarde fallecía Rainiero de Mónaco. Dos Jefes de Estado europeos fallecían justo antes del enlace, lo que probablemente podía provocar un impacto en el enlace, y así fue. El funeral del Príncipe Rainiero tuvo lugar el 15 de abril de 2005 y tuvo como representante de la Casa Real Británica al Príncipe Andrés. Sin embargo, el funeral por Juan Pablo II fue el 8 de abril de 2005, el mismo día en el que iban a casarse Carlos y Camilla.

Fue por ello que cuatro días antes del enlace se anunció que se retrasaba al sábado 9 de abril de 2005. Se consideró que aunque la boda tenía un perfil bajo y no contaba con la presencia de Casas Reales extranjeras, el funeral del Santo Padre debía tener prioridad, contando además con el Príncipe de Gales como enviado de la Casa Real Británica. De este modo, el Príncipe Carlos viajó a El Vaticano en el día en el que iba a unirse por fin con Camilla Parker.

Isabel II junto a su hijo el Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles el día de su bodaIsabel II junto a su hijo el Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles el día de su boda

Después de tanto esperar, no pasaba nada por hacerlo un día más tarde. El 9 de abril de 2005 se casaban por fin en una ceremonia civil en Windsor Guildhall. Estaba previsto que el enlace civil fuera en Windsor Castle, pero se tuvo que mover al ayuntamiento para evitar que cualquier pareja pudiera casarse allí, algo que podría ocurrir si se autorizaba un enlace civil. Pese a que el matrimonio no era religioso, hubo un acto de bendición matrimonial a cargo del entonces Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en la Capilla de St George. No faltó una recepción en el Castillo de Windsor para el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, título que tomaba ella por respeto a la memoria de Diana, Princesa de Gales.

Aniversario agridulce

Por fin se casaron y celebraron cada año con mucha alegría el 9 de abril de 2005. Ese día de 2020 festejaron con una bonita foto en Birkhall sus 15 años de matrimonio. Se encontraban entonces en pleno confinamiento y con el Príncipe Carlos ya recuperado. No sabían en aquel momento que sería su último aniversario feliz. Un año más tarde, el 9 de abril de 2021, moría el Duque de Edimburgo a los 99 años en Windor Castle. Desde entonces, el 9 de abril estaría marcado no solo como el aniversario de boda de Carlos y Camilla, sino sobre todo por la fecha del fallecimiento del Príncipe Felipe, el consorte más longevo de la historia de la Familia Real Británica y una figura fundamental para la Corona, Reino Unido y la Commonwealth.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Carlos y Camilla Parker en el funeral del Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo moría el mismo día en el que Carlos y Camilla cumplían 16 años de casados. Por supuesto en esa jornada no hubo celebración pública, ni tampoco privada. El dolor del Príncipe de Gales era enorme al haber perdido a su padre, al que homenajeó en un mensaje y por cuya muerte se le vio derramando lágrimas en público. Un año más tarde no hubo celebración del aniversario de fallecimiento a gran escala porque el homenaje al Duque de Edimburgo había tenido lugar el 29 de marzo de 2022, pero sí hubo recuerdos públicos el mismo 9 de abril de 2022. Por supuesto optaron por no recordar su 17 aniversario de bodas, una fecha clave para ellos que lamentablemente quedará ya marcada por la tristeza que supuso la muerte del Duque de Edimburgo.

Te puede interesar