El mal momento de la Infanta Pilar y su familia: cáncer y divorcio

MALOS TIEMPOS

El mal momento de la Infanta Pilar y su familia: cáncer y divorcio

Además de la enfermedad de la Duquesa de Badajoz, su hijo Juan se ha divorciado de Winston H. Carney.

El mal momento de la Infanta Pilar y su familia: cáncer y divorcio

Corren malos tiempos para los Gómez-Acebo de Borbón. La rama más extensa de la descendencia de Don Juan y Doña María de los Mercedes está atravesando un mal momento en los últimos meses, teniendo como protagonistas a la matriarca del clan y a su segundo hijo.

La Infanta Pilar de Borbón en el concierto por el 80 cumpleaños de la Reina SofíaLa Infanta Pilar de Borbón en el concierto por el 80 cumpleaños de la Reina Sofía

El año 2019 empezó mal para la Duquesa de Badajoz. El segundo día del segundo mes del citado año, la Infanta Pilar tuvo que interrumpir su estancia en su casa de Mallorca tras sentirse indispuesta. Debido a la gravedad de la dolencia intestinal se decidió que sería trasladada al Hospital Ruber de Madrid, donde sería atendida por su equipo médico habitual.

Ya en la capital de España, Doña Pilar fue operada de una supuesta obstrucción intestinal que le mantuvo ingresada 18 días. Finalmente regresó a su casa de Puerta de Hierro para seguir recuperándose en la tranquilidad de su residencia, donde ha sido visitada por sus hijos, así como por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía y otros parientes y amigos.

La Infanta Pilar con su hijo Fernando Gómez-Acebo tras recibir el altaLa Infanta Pilar con su hijo Fernando Gómez-Acebo tras recibir el alta

Aunque se suponía que todo iba bien, el 26 de mayo de 2019 se dio a conocer una triste información: la Infanta Pilar tiene cáncer. Esta noticia de Informalia no era muy específica, pero todo apuntaría a que la dolencia tiene que ver con la obstrucción intestinal de la que fue operada en febrero de 2019, desvelándose finalmente que era un cáncer de colon. Al menos, la Duquesa de Badajoz se encuentra animada y su tratamiento de quimioterapia no le impide llevar una vida normal e incluso viajar si lo desea. La Infanta Pilar se siente fuerte para luchar contra esta enfermedad que conoce bien, ya que su marido, Luis Gómez-Acebo, y su padre, Don Juan de Borbón, murieron a causa de ella.

El divorcio de Juan Gómez-Acebo y Winston H. Carney

El cáncer de la Infanta Pilar no es la única mala noticia que ha afectado a los Gómez-Acebo. Su segundo hijo, Juan Gómez-Acebo de Borbón, ha roto su matrimonio con Winston H. Carney. Como señala Vanity Fair, la pareja llevaba tiempo luchando para salvar su relación, pero su incompatibilidad de caracteres era tan grande que no han podido seguir adelante.

Juan Gómez-Acebo y Winston H. Carney en el 80 cumpleaños de la Infanta MargaritaJuan Gómez-Acebo y Winston H. Carney en el 80 cumpleaños de la Infanta Margarita

El Vizconde de la Torre y la estadounidense se conocieron en 2011 cuando estudiaban Bellas Artes en la Universidad Rollings de Orlando. En 2013 vino al mundo su primer y único hijo, Nicolás, heredero del título familiar. En 2014 se casaron en el consulado español de Miami, comenzando así un matrimonio que no ha acabado bien.

La relación matrimonial entre los Duques de Badajoz terminó con la muerte de él, algo que no ha ocurrido con sus hijos. De los cinco vástagos que tuvieron, el único que no se ha divorciado es Bruno Gómez-Acebo, casado con Bárbara Cano desde 2002. Los demás se han separado todos, aunque Beltrán Gómez-Acebo, divorciado de Laura Ponte, se volvió a casar con Andrea Pascual en 2016.

Te puede interesar