Magdalena de Suecia da una lección a los Reyes Felipe y Letizia a través de su hija Adrienne

ROYALS

Magdalena de Suecia da una lección a los Reyes Felipe y Letizia a través de su hija Adrienne

Mientras la Princesa Magdalena ha mostrado nuevas imágenes de su benjamina, los Reyes no han querido hacer lo mismo con la Infanta Sofía con motivo de su cumpleaños.

Magdalena de Suecia da una lección a los Reyes Felipe y Letizia a través de su hija Adrienne

La Familia Real Sueca es dada a realizar posados y a divulgar fotos oficiales de sus miembros. Aunque no hacen posado ante los medios a la salida del hospital, algo habitual en otras Casas Reales, siempre envían una o varias fotos del bebé real con pocas horas de vida. Además, es habitual que cuando pasa un tiempo prudencial, se publiquen imágenes del bebé con sus padres.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill con su hija AdrienneMagdalena de Suecia y Chris O'Neill con su hija Adrienne

Así ha ocurrido con la Princesa Adrienne. La tercera hija de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill nació el 9 de marzo, y casi dos meses después de venir al mundo, ha protagonizado una tierna sesión de fotos junto a sus padres. Aunque es la tercera hija de la tercera hija de Carlos XVI Gustavo de Suecia, y por tanto, poco relevante para el organigrama real, se han cumplido las tradiciones. Además, el 9 de marzo de 2019, cuando cumpla un año, se publicará una o varias imágenes de la niña con motivo de su onomástica.

El posado fue publicado un día antes de que la Familia Real Española celebrara un acontecimiento especial, el 11 cumpleaños de la Infanta Sofía. Sin embargo, en este caso no ha habido foto alguna, una costumbre arraigada en otras Casas Reales, pero no en la Española, que considera que un cumpleaños no es motivo importante para publicar una imagen.

El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitando al Rey Juan CarlosEl Rey Felipe, la Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitando al Rey Juan Carlos

Tampoco se conoce cómo ha celebrado esta fecha señalada. Quizás haya sido en La Zarzuela o a lo mejor es un destino desconocido, ya que los escolares no tienen clase el 30 de abril debido al puente del 1 de mayo, que en la Comunidad de Madrid se prolonga un día más. Casa Real también ha hecho puente, ya que no hay actos programados para esta jornada.

¿Habrá foto oficial de la Infanta Sofía a los 12?

En el caso de la Princesa Leonor sí se publicó una foto oficial, aunque se debió a que había cumplido 12 años, una edad en la que ha empezado a tener mayor relevancia pública, aunque siempre respetando que es todavía menor de edad. Quizás con la Infanta Sofía se haga igual en 2019, aunque al no ser heredera, es poco probable.

De todos modos, en otras Casas Reales se hace siempre y para toda la vida, o al menos se destaca en la web oficial. Sin ir más lejos, el mismo día en el que la Infanta Sofía cumplía 11 años, Benedicta de Dinamarca festejaba los 74, hecho por el cual la web oficial de la Casa Real Danesa resaltó su perfil con objeto de homenajearla. Días antes, el 21 de abril, Isabel de Dinamarca cumplió 11 años, lo que se celebró públicamente con unas fotos oficiales. En España ni ocurre ni ocurrirá salvo en fechas muy concretas, como por ejemplo los 50 años del Rey Felipe, que se celebraron con una serie de imágenes y un vídeo con momentos de la vida íntima de los Reyes y sus hijas.

Te puede interesar