Kate Middleton presume de embarazo junto al Príncipe Guillermo en la celebración del Día de San Patricio 2015

DÍA VERDE

Kate Middleton presume de embarazo junto al Príncipe Guillermo en la celebración del Día de San Patricio 2015

Los Duques de Cambridge presidieron un año más el servicio militar que se celebra cada 17 de marzo.

Kate Middleton luce embarazo en el Día de San Patricio 2015Kate Middleton luce embarazo en el Día de San Patricio 2015

Un año, y ya van cuatro, los Duques de Cambridge han presidido el acto oficial que se celebra cada 17 de marzo con motivo del Día de San Patricio, patrón de Irlanda. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se han desplazado para ello al cuartel de la ciudad de Aldershot, en el condado de Hampshire, localidad ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Londres.

Sus Altezas Reales han presidido el servicio militar, que ha contado con un desfile de la guardia irlandesa, y posteriormente han entregado los tréboles a los oficiales del primer batallón, tal y como manda la tradición.

Kate Middleton saluda la mascota oficial de la guardia irlandesa en San Patricio 2015Kate Middleton saluda la mascota oficial de la guardia irlandesa en San Patricio 2015

Entre los presentes estaba Domhnall, un perro lobo mascota oficial de la guardia irlandesa, que también se llevó las ramas de trébol que tenía Kate Middleton, y que año tras año cumple también con la tradición. Como siempre, la esposa del Príncipe Guillermo estuvo encantada de saludar a Domhnall.

Aunque en otras ocasiones ha vestido de verde, en las celebraciones de 2015, la muy embarazada Kate Middleton se cubrió con un abrigo marrón, el mismo color aunque de distinto tono del tocado que eligió para adornar su cabeza. Su guiño al verde irlandés ha sido su broche de oro con forma de trébol, joya perteneciente al joyero de la Familia Real Británica desde los tiempos de la Reina Alexandra, esposa de Eduardo VII. Por su parte, el Príncipe Guillermo lució el uniforme militar de coronel de regimiento que se pone cada Día de San Patricio.

Los Duques de Cambridge en el Día de San Patricio 2015Los Duques de Cambridge en el Día de San Patricio 2015

Sin parar

La Duquesa de Cambridge está embarazada de ocho meses, ya que dará a luz a finales de abril. Se desconoce tanto el sexo del bebé como la fecha exacta en la que nacerá el segundo nieto del Príncipe de Gales, por lo que habrá que esperar a que se acerque la fecha para ver si hay movimiento en Kensington Palace, como ocurrió cuando vino al mundo el Príncipe Jorge en julio de 2013.

Lo cierto es que pese a lo avanzado de su estado de gestación, Kate Middleton se encuentra fuerte y no ha dejado de cumplir con sus actos oficiales. Aunque a veces tiene periodos de ausencia, en la última semana no ha parado. Estuvo presente en el servicio religioso del Día de la Commonwealth, visitó el rodaje de la serie 'Downton Abbey', acudió a la ceremonia en recuerdo a los caídos en la guerra de Afganistán, y ahora San Patricio.

Te puede interesar