El Rey Felipe lo está pasando mal por la sentencia de Iñaki Urdangarin: "Es otra víctima como Jefe de la Familia Real"

MAL MOMENTO

El Rey Felipe lo está pasando mal por la sentencia de Iñaki Urdangarin: "Es otra víctima como Jefe de la Familia Real"

El periodista ha advertido el mal momento que atraviesa el Jefe del Estado tras conocerse la sentencia del Supremo sobre Urdangarin.

El Rey Felipe lo está pasando mal por la sentencia de Iñaki Urdangarin: "Es otra víctima como Jefe de la Familia Real"

Tras la publicación de la sentencia judicial que confirma la prisión para Iñaki Undargarín por su culpabilidad en el caso Nóos, la atención ahora se centra en conocer las reacciones de la Familia Real Española. "Felipe VI lo está pasando mal". Así de rotundo lo ha contado Jaime Peñafiel en su intervención en 'El Programa de AR'. Además añade: "Felipe no pensaba que lo iba a pasar tan mal. Es otra víctima como Jefe de la Familia Real".

Iñaki Urdangarin, triste tras recibir la orden de ingreso en prisiónIñaki Urdangarin, triste tras recibir la orden de ingreso en prisión

En la misma entrevista, el periodista ha asegurado que esta sentencia perjudica a la institución y que Felipe VI "no puede hacer de cortafuegos". Sin embargo, sí ha manifestado que le pareció "ridículo" que el Jefe del Estado le retirara el Ducado de Palma a la Infanta Cristina. "Lo que sí podía haber hecho era suprimirle el título de Infanta", ha afirmado de manera tajante ante el desacuerdo del resto de colaboradores, que han mostrado la imposibilidad de que eso ocurriera. Cristina de Borbón nació Infanta e Infanta morirá.

Durante su participación en el programa, Jaime Peñafiel ha querido hacer especial hincapié en los hijos de Cristina de Borbón y su marido. De ellos ha dicho que son las verdaderas "víctimas" y recuerda que "tuvieron que irse de Barcelona por pintadas", además de añadir que "sufrieron muchísimo". Sin embargo, se ha mostrado contundente al ser preguntado por la Sentencia: "Quien la hace la paga", ha afirmado con respecto al yerno de los Reyes eméritos.

Nula relación

Lo cierto es que desde que se abriera la investigación del caso Nóos han sido muchos los esfuerzos que la Casa Real ha hecho por desvincularse de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. De hecho, son contadas las ocasiones en las que la Infanta Cristina ha coincidido con el resto de la Familia Real en público. El último de ellos tuvo lugar en la misa celebrada por los 25 años de la muerte de Juan de Borbón en El Escorial. En este caso, como ya ocurrió en anteriores veces los hermanos ni se miraron ni se dirigieron la palabra.

Te puede interesar