Iñaki Urdangarin tiene un plazo de cinco días para entrar en la cárcel

A PRISIÓN

Iñaki Urdangarin tiene un plazo de cinco días para entrar en la cárcel

El expresidente del Instituto Nóos se ha personado en la Audiencia de Palma para recibir el mandamiento de prisión.

Iñaki Urdangarin tiene un plazo de cinco días para entrar en la cárcel

El 12 de junio de 2018, el Tribunal Supremo emitió su fallo sobre los recursos presentados por las defensas de los principales condenados por el Caso Nóos y por la Fiscalía. El resultado fue favorable para Iñaki Urdangarin y Diego Torres, cuyas penas fueron rebajadas, mientras que Jaume Matas se quedó igual que estaba con tres años y ocho meses de cárcel.

Ese mismo día, la Audiencia de Palma citó a los tres condenados para que se presentaran el miércoles 13 de junio entre las 09:00 y las 14:00 horas para entregarles el mandamiento de prisión. De esta forma, no habría vistilla, como sí hubo cuando se conoció la sentencia del Caso Nóos en febrero de 2017.

Iñaki Urdangarin se hace esperar

El primero en aparecer fue Diego Torres, que llegó junto a su abogado, Manuel González Peeters. La Audiencia palmesana le comunicó que tiene un plazo de cinco día para entrar en prisión y empezar a cumplir su condena.

Iñaki Urdangarin recoge el mandamiento de prisión en la Audiencia de PalmaIñaki Urdangarin recoge el mandamiento de prisión en la Audiencia de Palma

Más se ha hecho esperar el cuñado del Rey de España, que ha aparecido sobre las 12:15 horas. Acompañado de Mario Pascual Vives, ha entrado en la Audiencia de Palma entre gritos de algunas personas que se agolpaban en las inmediaciones.

Iñaki Urdangarin se ha identificado y ha recogido el mandamiento de ingreso en la cárcel. Al igual que su exsocio, tiene cinco días para ingresar en prisión y comenzar así a pagar su deuda con la sociedad, que asciende a cinco años y diez meses. De este modo, el marido de la Infanta Cristina tiene hasta el lunes 18 de junio para entrar en la prisión que le parezca conveniente. En caso de que Instituciones Penitencias tuviera alguna objeción, debería ser trasladado a otro centro.

Te puede interesar