Diego Torres tiene 5 días para ingresar en prisión para cumplir su condena por el Caso Nóos
MANDAMIENTO DE PRISIÓN

Diego Torres tiene 5 días para ingresar en prisión para cumplir su condena por el Caso Nóos

El exsocio de Iñaki Urdangarin acudió a la Audiencia de Palma, donde le fue notificada la orden de su ingreso en la cárcel.

Diego Torres tiene 5 días para ingresar en prisión para cumplir su condena por el Caso Nóos

Después de que el Tribunal Supremo ofreciera el fallo en relación a los recursos presentados por los tres principales condenados, Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas, le tocaba hablar a la Audiencia de Palma para dictaminar si se iba a producir su ingreso en prisión.

Diego Torres declara en el juicio por el Caso NóosDiego Torres declara en el juicio por el Caso Nóos

Pocas horas después del dictamen, la Audiencia de Palma anunció que los tres habían sido citados este miércoles 13 de junio entre las 09:00 y las 14:00 horas para recibir en persona el mandamiento de prisión, por lo que su entrada en la cárcel sería inminente.

Diego Torres, el más madrugador

El primero en llegar ha sido Diego Torres, condenado a 5 años y 8 meses tras la rebaja aplicada por el Supremo. Pasaban las 09:00 horas cuando el exsocio de Iñaki Urdangarin ha aparecido por la Audiencia acompañado por su abogado, Manuel González Peeters, cumpliendo así rápido con el trámite.

Diego Torres sale de la Audiencia de Palma tras recibir el mandamiento de prisiónDiego Torres sale de la Audiencia de Palma tras recibir el mandamiento de prisión

Allí, la Audiencia de Palma le ha comunicado que tiene cinco días para ingresar en prisión para empezar a cumplir los 5 años y ocho meses que le han caído por su responsabilidad en el Caso Nóos. El Supremo le rebajó 2 años y 10 meses al absolverle de los delitos tráfico de influencias, falsedad documental y blanqueo. Sí se apreciaron los delitos de prevaricación, malversación y fraude a la Adminitración.

Te puede interesar