12 DE OCTUBRE

La Infanta Elena, apartada del resto de la Familia Real durante los actos del Día de la Hispanidad 2012

La Duquesa de Lugo no se ha sentado en la tribuna principal como cada año, sino que ha sido ubicada en una de las alas junto a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Guillermo A. Corrales 12 Octubre 2012 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Un año más, el 12 de octubre tienen lugar los actos de Celebración del Día de la Fiesta Nacional presididos por la Familia Real Española, que en esta ocasión se ha sentado en la Plaza Cánovas del Castillo de Madrid.

Hasta allí se han desplazado los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes Felipe y Letizia y la Infanta Elena; sin embargo, la Duquesa de Lugo no ha gozado este año del honor de sentarse en la tribuna principal junto a los Reyes y los Príncipes, sino que ha sido desplazada.

La Infanta Elena, sentada junto a Rubalcaba

Y es que la Infanta Elena, vestida muy elegante para la solemne ocasión, ha sido ubicada en una de las alas colocadas para las autoridades, siendo sentada junto al líder de la Oposición Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por ello, solo ha tenido acomodo en la tribuna principal el núcleo central de la Familia Real Española, siendo este Día de la Hispanidad diferente a todos los demás, primero por la reubicación de la Infanta Elena, y segundo, por la ausencia de los Duques de Palma por primera vez en los actos de la Fiesta Nacional.

Otras de las autoridades presentes en el acto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con todo su Ejecutivo al completo, la cúpula militar, presidentes autonómicos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Alfredo Pérez Rubalcaba y su compañera de partido y portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez.

En esta noticia

Infanta ElenaRealeza