-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena ofreció tres sorpresas. Por un lado, que fuera en un restaurante de Madrid y por tanto se pudiera fotografiar a la familia, por otro, que acudiera la Reina Letizia, y finalmente, la despedida del Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.
A la salida del restaurante, padre e hija se dijeron adiós con dos besos, la genuflexión de la Duquesa de Lugo a Juan Carlos de Borbón, la señal de la cruz en la frente, gestos con las manos y palmadas en el pecho, todo un ritual que resultó tan gracioso como llamativo.
Saludo familiar
Sin embargo, esto no es nuevo y es además una cosa de familia. Los Borbón y Grecia viven bastante desperdigados, por lo que para ellos, las despedidas son algo habitual. Y así, tras verse este saludo, Europa Press ha rescatado un vídeo de unos meses atrás en el que se puede ver una despedida entre la Infanta Cristina y Pablo Urdangarin en Barcelona.
#VÍDEO| El simbólico ritual de despedida de la infanta Cristina y su hijo Pablo Urdangarin con besos, abrazos y la señal de la cruz en la frente https://t.co/gGNgF0CsNppic.twitter.com/ecR6YfS2p6
? CHANCE (@CHANCE_es) December 21, 2023
En su caso, Cristina de Borbón y su hijo hicieron un juego de manos, después se dieron dos besos, se abrazaron y se hicieron en la frente la señal de la cruz, demostrando que lo que hacen el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena es una costumbre de los Borbones que ha llegado a otra generación.
Este tipo de saludos demuestran complicidad, cariño, camaradería, y en el caso de la genuflexión, una señal de respeto de la Infanta Elena al Rey Juan Carlos. En cuanto a la señal de la cruz, lo incluyen porque son muy religiosos.
