Iñaki Urdangarín entra andando al juzgado de Palma de Mallorca para su declaración

'CASO URDANGARÍN'

Iñaki Urdangarín entra andando al juzgado de Palma de Mallorca para su declaración

El Duque de Palma ha accedido a pie al recinto judicial minutos antes de las 09:00 horas y ha realizado declaraciones a los medios allí congregados.

Iñaki UrdangarínIñaki Urdangarín
Finalmente Iñaki Urdangarín ha decidido entrar a pie al juzgado número 3 de Palma de Mallorca. El Duque de Palma se ha bajado del mismo vehículo con el que este viernes se desplazaba junto a la Infanta Cristina al Palacio de Marivent, residencia en la que pasaron la noche antes de la comparecencia.

Entre gritos y abucheos de los manifestantes congregados en la calle Parellades, el Duque de Palma ha caminado los en torno a 35 metros que separan esta vía de las puertas del juzgado junto a su abogado y portavoz oficial, Mario Pascual Vives. Una vez en el recinto, Iñaki Urdangarín, impecablemente vestido, se ha parado para realizar unas declaraciones ante los medios congregados.

Durante algo menos de medio minuto de comparecencia, el Duque de Palma ha señalado: "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido de que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención".

Iñaki Urdangarín atiende a los medios antes de entrar a declararIñaki Urdangarín atiende a los medios antes de entrar a declarar

Una vez finalizada su declaración ante los medios de comunicación, el Duque ha entrado al juzgado para enfrentarse a su comparecencia ante el juez José Castro, magistrado que le imputó en los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental

Iñaki Urdangarín declara ante el juez José Castro

Una vez en la sala de visitas F, una estancia de en torno a 20 metros cuadrados, Iñaki Urdangarín se sentará en una silla frente a José Castro, magistrado que le imputó y titular del juzgado número 3, quien tiene tras de sí un retrato de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España.

Junto a Castro estarán sentados el secretario judicial y la persona encargada de transcribir la declaración de Urdangarín, pues se aceptó la petición de que no se grabase la comparecencia del Duque de Palma ni en audio ni en vídeo, por lo que sus palabras serán recogidas en papel y registrado en soporte informático.

El Duque de PalmaEl Duque de Palma

A la derecha de Don Iñaki se sentarán Virginia López, de Manos Limpias, Antonia Perelló, responsable de la Abogacía de Baleares y los fiscales de Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach y Juan Carrau, ambos vinculados al Caso Palma Arena. A la izquierda se podrá ver a Antonio Alberca, letrado de Jaume Matas, Manuel González-Peeters, abogado de Diego Torres, Ángel Aragón, letrado de Pepote Ballester, y finalmente Mario Pascual Vives, portavoz oficial del Duque de Palma.

Te puede interesar