Manos Limpias solicita que la Infanta Cristina acuda a declarar en calidad de imputada

'CASO URDANGARÍN'

Manos Limpias solicita que la Infanta Cristina acuda a declarar en calidad de imputada

La propuesta estaría ya sobre la mesa y ahora sería el juez José Castro quien tendría que estudiar si hay indicios de delito o no para tomar tal decisión.

La Infanta Cristina ante la sede de La Caixa en BarcelonaLa Infanta Cristina en Barcelona

El sindicato Manos Limpias ha solicitado que la Infanta Cristina declare como imputada por su supuesta responsabilidad en los negocios de Iñaki Urdangarín que le han llevado a ser imputado en una pieza separada del 'Caso Palma Arena'.

La noticia ha sido ofrecida por Dani Montero en 'El Programa de Ana Rosa' y muestra una información en la que el citado sindicato daría un paso más allá, pues hace tan solo unos días estaban estudiando pedir que la Infanta declarase como testigo.

Al parecer, el motivo de este cambio es que como recuerda Montero: "la diferencia fundamental es que como imputada le acoge su derecho a mentir y se lleva un testigo, por ello tiene más garantía de defensa".

La Infanta Cristina y el Duque de Palma Iñaki UrdangarínLos Duques de Palma

José Castro determinará si imputa a la Infanta

Asimismo, la decisión se habría tomado en base a que piensan que hay indicios de que Doña Cristina pudiera ser conocedora y estar al tanto de los presuntos desmanes del Instituto Nóos y de Aizoon, compañía participada al 50% por los Duques de Palma.

Sin embargo, que la Infanta Cristina tenga que declarar como imputada, o incluso como testigo, dependerá del juez José Castro, que instruye el caso desde los Juzgados de Palma de Mallorca, pues la posibilidad está sobre la mesa y el magistrado tendrá que determinar si hay indicios de delito o no.

La Fiscalía rechazó investigar a la Infanta Cristina

Esta petición llega varias semanas después de que la Fiscalía General del Estado anunció que no investigará la denuncia que presentó el abogado Fernando Pamos contra la Infanta Cristina por su presunta actuación en Aizoon, debido a que no está demostrado que estuviera al corriente de las presuntas actividades irregulares de la compañía de los Duques de Palma.

La Infanta Cristina de EspañaLa Infanta Cristina

El Ministerio Público envió un escrito a Pamos que señalaba que "la hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción", además de añadir que la denuncia se basa en "informaciones periodísticas" y que no se describe "una conducta que resulte incardinable en ningún tipo penal". Asimismo, la Fiscalía apuntó que no se describe "la más mínima concreción acerca de ninguna forma de participación o intervención" en las presuntas actividades delictivas de Aizoon.

Te puede interesar