CONFIANZA

La importante decisión de Margarita de Dinamarca en favor de su nuera Mary de Dinamarca

Después de que se haya especulado en varias ocasiones sobre una posible mala relación entre la Reina de Dinamarca y la Princesa, ahora la Monarca ha tenido un gesto de confianza con su nuera.

Macarena Moreno 03 Octubre 2019 en Bekia

Galería: La Familia Real Danesa en imágenes

La Reina Margarita de Dinamarca ha tomado una importante decisión que incumbe también a su nuera Mary de Dinamarca. Esta ha sido el nombramiento de la mujer de su hijo y futura heredera consorte al trono como Jefa de Estado. Con este cargo, la Princesa de Dinamarca será la persona que se quedará al cargo de la Familia Real de Dinamarca cuando ni la Reina, ni sus hijos ni la Princesa Benedicta puedan hacerse cargo de las responsabilidades asociadas a la Jefatura del Estado.

La noticia la han dado a conocer a través de la cuenta de Instagram de la Casa Real Danesa, donde han publicado una fotografía en la que aparecen la Reina, Federico y Mary de Dinamarca sentados en una mesa en el momento en el que han realizado los trámites para hacer posible esta gestión. Junto a la fotografía se puede leer: "Su Majestad la Reina ha respaldado hoy al Consejo de Estado que su Alteza Real, la Princesa heredera a partir de hoy, puede ejercer las responsabilidades como regente".

El texto ha continuado explicando: "Así, durante el Consejo de Estado, la Princesa Heredera, en presencia de la Reina, su Alteza Real, firmó al Príncipe heredero y al Gobierno la declaración necesaria para cumplir con la Constitución. La Princesa heredera en el futuro podrá cumplir con las obligaciones de la Reina como Jefa de Estado, cuando la Reina no pueda hacerlo, por ejemplo, cuando se quede en el extranjero. Hoy, el Príncipe Heredero como regente puede cumplir con las obligaciones de la Reina como Jefa de Estado o también sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Benedicta".

La relación entre suegra y nuera

Desde el primer momento en el que el Príncipe Federico inició una relación con una joven abogada llamada Mary Donaldson, se ha dicho que la Reina no estuvo de acuerdo en esta decisión. Pero después de esta disputa con su heredero y tras el paso de los años, parece ser que la relación entre la Monarca y la Princesa ha dado un giro de 180 grados, siendo ahora Mary de Dinamarca una de las personas de confianza de la Reina.

En esta noticia

Reina Margarita II de DinamarcaRealeza

Reina Mary de DinamarcaRealeza