Todo lo que implica el viaje de la Reina Sofía a Sanxenxo con el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena

VIAJE A GALICIA

Todo lo que implica el viaje de la Reina Sofía a Sanxenxo con el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena

Que Doña Sofía haya viajado a Galicia con Don Juan Carlos y la Infanta Elena ha sido una sorpresa que tiene explicación.

Todo lo que implica el viaje de la Reina Sofía a Sanxenxo con el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena

No hay duda de que las regatas son para el Rey Juan Carlos más que una pasión. Con la Copa del Rey de Vela de Mallorca ya como un agridulce recuerdo para él, se ha refugiado en un lugar en el que es plenamente feliz, donde se siente a gusto, querido y arropado y donde además, disfruta también de la gastronomía.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía y la Infanta Elena en una cena en SanxenxoLos Reyes Juan Carlos y Sofía y la Infanta Elena en una cena en Sanxenxo

Se trata de Sanxenxo, un privilegiado enclave en las Rías Baixas gallegas del que Don Juan Carlos es ahora asiduo y donde puede practicar la vela, su deporte favorito. No es solo devoción, sino una terapia. A pesar de sus problemas de movilidad puede regatear, y en el mar se siente libre y muy feliz, como le pasaba a su padre, el Conde de Barcelona.

No ha sido extraño que se haya desplazado a Sanxenxo para celebrar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Allí se ha rendido un homenaje al buque escuela Juan Sebastián Elcano y se ha ofrecido una cena en el Real Club Náutico de la citada localidad pontevedresa a la que asistió el Rey Juan Carlos con dos acompañantes.

La Infanta Elena en las regatas de SanxenxoLa Infanta Elena en las regatas de Sanxenxo

La primera de ellas y nada sorprendente es la Infanta Elena. La Duquesa de Lugo es la fiel escudera de su padre, su mejor apoyo y su mejor compañera. Lo más llamativo ha sido conocer la identidad de la otra acompañante: la Reina Sofía.

Doña Sofía ha sido una gran reina consorte para Don Juan Carlos, y en lo personal, una vez roto su matrimonio de forma oficiosa, se han visto y apoyado cuando se tenían que ver. En 2019 han acercado posturas, algo que viene ocurriendo en los últimos años salvo cuando los escándalos del Rey Juan Carlos hacen desaparecer a la Reina Sofía de su lado. Sin embargo, esta es la primera vez que la Reina Sofía hace algo así.

El Rey Juan Carlos, a bordo del Bribón 500 en las regatas de SanxenxoEl Rey Juan Carlos, a bordo del Bribón 500 en las regatas de Sanxenxo

El día después de la cena, el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena compitieron en las regatas por el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la categoría de clásicos. En la primera jornada fue el Erica, la embarcación en la que regateaba Doña Elena, la que se hizo con la victoria, sin embargo, quedaba la jornada definitiva. El Erica perdió posiciones, lo que fue aprovechado por el Bribón 500 del Rey Emérito para vencer y llevarse el Trofeo. Finalmente, el barco de la Duquesa de Lugo quedó en segunda posición.

La Reina Sofía, el mejor apoyo

¿Quién estuvo animando desde el buque escuela Juan Sebastián Elcano? La Reina Sofía, que aprovechó la visita a Galicia para visitar el Banco de Alimentos de Vigo. La madre del Rey de España ha animado por primera vez a Don Juan Carlos fuera de las regatas de la Copa del Rey de Vela de Mallorca, de las que ella ha sido y es incondicional. Sin embargo, que le haya apoyado implica el apoyo público que ha querido dar al Rey Emérito.

La Reina Sofía en las regatas de SanxenxoLa Reina Sofía en las regatas de Sanxenxo

La Reina Sofía es el miembro más querido y mejor valorado de la Familia Real Española, además de ser la persona que más se preocupa porque todos estén bien y tengan una relación lo más cordial posible, algo que parece misión imposible entre los Borbón y Grecia. Que haya viajado a Sanxenxo implica que ha querido apoyar públicamente a Don Juan Carlos, al que no volverá a animar en Palma, pero sí puede hacerlo en Galicia.

La Reina Sofía se ha querido asomar a la nueva vida del Rey Juan Carlos, a lo que le hace feliz, y de paso acercarse a la Infanta Elena, con la que tiene menos en común que su padre. Que Doña Sofía haya viajado a Galicia implica que para ella, todos los miembros de su familia son importantes y que todos pueden contar con ella.

Te puede interesar