Hugh Grant defiende al Príncipe Harry: "Los tabloides mataron a Lady Di y ahora están destrozando a Meghan Markle"

RESPALD0

Hugh Grant defiende al Príncipe Harry: "Los tabloides mataron a Lady Di y ahora están destrozando a Meghan Markle"

El actor ha realizado estas declaraciones en la promoción de la película 'The Gentlemen', en la que interpreta a un sórdido periodista.

Hugh Grant defiende al Príncipe Harry: "Los tabloides mataron a Lady Di y ahora están destrozando a Meghan Markle"

Durante la promoción de su película 'The Gentlemen', Hugh Grant no ha dudado en dar su opinión acerca de los últimos acontecimientos sucedidos dentro de la Casa Real Británica y ha revelado que entiende por lo que el Príncipe Harry puede estar pasando. No es el único que en este tiempo ha defendido a los Duques de Sussex, ya que el cantante Stormzy también quiso apoyar públicamente a Meghan Markle tras la tormenta que está suponiendo su lucha contra la prensa británica.

Hugh Grant en la premiere 'Florence Foster Jenkins' en el Festival de Cine de San Sebastián 2016Hugh Grant en la premiere 'Florence Foster Jenkins' en el Festival de Cine de San Sebastián 2016

"Estoy de su lado. Los tabloides mataron a su madre y ahora están haciendo pedazos a su mujer", ha explicado el actor en una entrevista para el programa de radio de Andy Cohen. Hugh Grant se refiere con estas palabras a la muerte de Diana de Gales, que falleció en un accidente de coche sucedido en París en 1997 cuando huía a toda velocidad de los paparazzi que la perseguían. Y es que el Príncipe Harry, muy concienciado con el impacto que puede tener la presión mediática sobre una persona, ya aseguró en una ocasión: "No jugaré al mismo juego que mató a mi madre".

El actor Hugh Grant también sabe de primera mano los conflictos que los personajes públicos pueden tener con la prensa y los medios, ya que en 2018 tuvo que ser indemnizado por el grupo editorial que controla The Mirror por haber espiado su propio teléfono, hecho que causó una gran desconfianza del actor londinense hacia el sector. Al final, Hugh Grant decidió donar el dinero de dicha indemnización a la campaña 'Hacked Off'.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en Londres

Complicada relación con la prensa

Meghan Markle también fue advertida sobre este asunto, y declaró que: "Me advirtieron de que los tabloides destruirían mi vida. Nunca pensé que sería fácil, pero sí que pensé que sería justo". Y es que el Príncipe Harry también ha reconocido que uno de sus mayores miedos es que la historia del fatal desenlace de su madre se repita con su mujer, la Duquesa de Sussex. Por ello, ambos han tomado la decisión de desligarse de la Casa Real Británica para así poder vivir ajenos al acoso mediático. Esta decisión ha sido apoyada por Hugh Grant: "Como hombre tiene el deber de proteger a su familia, es por eso que le apoyo en todo esto", declaró el actor.

Te puede interesar