DISCURSO DE NAVIDAD

Los homenajes de la Reina Isabel al Duque de Edimburgo en su discurso navideño en la primera Navidad tras su muerte

La Monarca ha tenido muy presente al Príncipe Felipe en su discurso de Navidad 2021.

Guillermo Álvarez 24 Diciembre 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Galería: La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, una vida juntos

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo vivieron la historia de amor más larga de la historia de la Familia Real Británica. Estuvieron casados entre el 20 de noviembre de 1947, día en el que contrajeron matrimonio, y el 9 de abril de 2021, fecha de la muerte del Duque de Edimburgo. Pasaron más de 73 años casados y vivieron una historia de amor con altibajos. Eso no quita para que el balance haya sido positivo y para que la Reina Isabel eche de menos todos los días al Príncipe Felipe, al que tiene presente en público y en privado.

Ya en su discurso navideño de 2020 solo se podía ver en su escritorio un retrato del Duque de Edimburgo y de nadie más. En aquellos momentos permanecía confinada en Windsor Castle con el Príncipe Felipe, con el que pasó la que sería su última Navidad juntos. Debido a la pandemia no les acompaño su familia, aunque contaron con la presencia de sus colaboradores más cercanos.

Y si en 2020 el Duque de Edimburgo fue el único protagonista en cuanto a los retratos se refiere, en 2021 ha querido que el homenaje vaya para su historia de amor. Así se ha podido ver en las imágenes que ha distribuido la Casa Real Británica en relación al discurso navideño de la Monarca, que fue grabado desde la White Drawing Room del Castillo de Windsor y donde entre otras cosas, destaca el color del vestido de la Reina, un tono rojo muy llamativo y navideño firmado por Angela Kelly.

En la mesa se puede ver un retrato de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo tomado en 2007 con motivo de sus 60 años de casados. La imagen fue tomada en Broadlands, residencia de Lord Mountbatten y lugar en el que pasaron parte de su luna de miel en 1947, motivo por el que regresaron allí para realizarse un retrato tan especial para sus Bodas de Diamante. No dudó en volver a colocarse uno de sus broches favoritos. Se trata del crisantemo de zafiro que llevó precisamente en la sesión de fotos de su luna de miel y que se colocó para la reproducción de ese momento en 2007. Se lo puso también cuando el 20 de noviembre de 2021 pasaron su último aniversario juntos. Es para ella la joya que simboliza su matrimonio.

Homenaje al Duque de Edimburgo en 2022

Pero hay más. Buckingham Palace dio también a conocer que en un momento de la primavera de 2022 que se dará a conocer a su debido tiempo, se realizará un Servicio Acción de Gracias en reconocimiento al Duque de Edimburgo. Será en la Abadía de Westminster y servirá para honrar la vida del Príncipe Felipe.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Duque de EdimburgoRealeza

Vídeos relacionados

Royals: La historia de amor de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo