El homenaje de Mette-Marit de Noruega a Haakon de Noruega por su cumpleaños con inesperado retrato familiar

FAMILIA REAL NORUEGA

El homenaje de Mette-Marit de Noruega a Haakon de Noruega por su cumpleaños con inesperado retrato familiar

Con motivo del 48 cumpleaños de Haakon de Noruega, la Princesa Mette-Marit le dedicó unas bonitas palabras y publicó una foto familiar.

El homenaje de Mette-Marit de Noruega a Haakon de Noruega por su cumpleaños con inesperado retrato familiar

Haakon de Noruega nació el 20 de julio de 1973 como el segundo hijo de los entonces Príncipes Herederos Harald y Sonia de Noruega. Su nacimiento no solo completaba la felicidad de la pareja heredera, que habían tenido menos de dos años antes a su primogénita, la Princesa Marta Luisa, sino que significaba la continuidad dinástica al imperar en aquel tiempo en Noruega la discriminación de la mujer en la sucesión al Trono. Eso cambió en 1990, aunque Haakon siguió manteniéndose por delante de su hermana mayor, algo que la propia Marta Luisa de Noruega ha preferido.

Haakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en la Confirmación de Sverre Magnus de NoruegaHaakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en la Confirmación de Sverre Magnus de Noruega

Los años han ido pasando y el Príncipe Haakon se convirtió en heredero en 1991 tras la muerte de su abuelo Olav V y la subida al trono de su padre, Harald V. Diez años después contrajo matrimonio con Mette-Marit de Noruega, con la que ha tenido dos hijos: Ingrid Alexandra (2004) y Sverre Magnus (2005). Los cuatro, y Marius Borg, aunque hace tiempo que se independizó, forman una familia feliz de la que la Princesa Mette-Marit ha querido presumir por una razón muy especial.

Con motivo del 48 cumpleaños del Príncipe Haakon, su esposa compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece la pareja heredera junto a sus dos hijos, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus. A los cuatro se les ve felices, relajados, vestidos de blanco y disfrutando de unas vacaciones de verano.

Haakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en un posado veraniegoHaakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en un posado veraniego

A este inesperado e informal retrato familiar se le une el comentario que dedicó la Princesa Mette-Marit al Príncipe Heredero, en el que muestra su espontaneidad y el amor que siente por Haakon de Noruega: "Hip hurra por el mejor Haakon del mundo", manifestó Mette-Marit de Noruega. A las felicitaciones se unió la Princesa Marta-Luisa, muy unida a su hermano y a su cuñada, que quiso enviar a Haakon de Noruega sus mejores deseos en su cumpleaños.

Haakon de Noruega, con neopreno

Por su parte, la Casa Real Noruega también se unió a los buenos deseos para el Heredero. Es costumbre que cuando un miembro de la Familia Real cumple años se publiquen uno o varios retratos en las redes sociales a modo de felicitación, por lo que no iba a haber excepciones en este caso.

Se divulgaron dos imágenes, una más formal en la que Haakon de Noruega lleva camisa y americana, y otra mucho más informal en la que se le ve con un traje de neopreno a bordo de un barco en lo que parecen ser unas vacaciones por el país escandinavo con el resto de la Familia Real Noruega.

Te puede interesar