Haya de Jordania confiesa que teme por su vida y tiene miedo por sus hijos

TENSA BATALLA

Haya de Jordania confiesa que teme por su vida y tiene miedo por sus hijos

La batalla judicial por su divorcio se recrudece con las acusaciones de hackeo contra el Emir de Dubái.

Haya de Jordania confiesa que teme por su vida y tiene miedo por sus hijos

Mohammed bin Rashid Al Maktoum interfirió con la Justicia del Reino Unido al ordenar el hackeo del teléfono de su exesposa, Haya de Jordania, según ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia británico e informa la BBC. El hackeo no solo afecta a la Princesa, también a su abogada, la Baronesa Shackleton, que actualmente es miembro de la Cámara de los Lores y se ha encargado de los divorcios de Diana de Gales o Paul McCartney, entre otros. La trama de espionaje afecta también al socio de la Baronesa y otras tres personas del equipo legal de la Princesa.

Haya de Jordania en la Corte de Justicia de LondresHaya de Jordania en la Corte de Justicia de Londres

La sentencia sobre este espionaje revela que se llevó a cabo utilizando el programa 'Pegasus', un software espía muy avanzado con licencia en Dubái y los Emiratos Árabes Unidos para acceder al teléfono de su exmujer y todos sus representantes legales y tener control total sobre los dispositivos.

Según los expertos, para los usuarios es "muy complicado" saber que su dispositivo está controlado por esta aplicación espía, lo que ha hecho que la Princesa Haya asegure que se siente "perseguida y aterrorizada". El Emir niega tener conocimiento del espionaje y asegura que las conclusiones del tribunal se basan en pruebas injustas y que no le fueron reveladas.

No se siente segura

El equipo legal de la Princesa aseguró que "ha estado temiendo por su vida, y con el miedo por la seguridad de los niños desde abril de 2019". La exmujer de Al Maktum ha recibido mensajes amenazantes de agentes de su exmarido, que intentó comprar una casa con una posición privilegiada para la vigilancia de la Princesa después de que huyera a Reino Unido en 2019.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum con la Princesa Haya de Jordania e hijos en Ascot 2018Mohammed bin Rashid Al Maktoum con la Princesa Haya de Jordania e hijos en Ascot 2018

El tribunal ha establecido un perímetro en torno a la propiedad en la que reside con sus hijos, pero esto no parece haber tranquilizado a Haya: "Siento como si las paredes se estuvieran cerrando sobre mí, que no puedo proteger a los niños y que no estamos seguros en ningún lado. Siento que me estoy defendiendo frente a un 'estado'. Incluso en nuestra casa estarán sobre nosotros", ha afirmado.

Te puede interesar