EL Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry volverán a reunirse unidos por el dolor por la muerte de su abuelo

JUNTOS DE NUEVO

EL Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry volverán a reunirse unidos por el dolor por la muerte de su abuelo

Los hermanos volverán a reencontrarse unidos por la tristeza tras la pérdida de su abuelo el Duque de Edimburgo.

EL Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry volverán a reunirse unidos por el dolor por la muerte de su abuelo

Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de lo que será el último adiós oficial al Duque de Edimburgo. El marido de la Reina Isabel será despedido en un funeral que tendrá lugar el sábado 17 de abril de 2021 en la capilla de St James de Windsor, aunque debido a la pandemia del coronavirus solo podrá acudir un reducido número de asistentes.

Los Príncipes Guillermo y Harry en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleLos Príncipes Guillermo y Harry en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Tan solo treinta personas podrán estar en el funeral, aunque ya se ha conocido que el Príncipe Harry será una de las pocas personas que acompañará a su familia en esta dura despedida. El hijo pequeño del Príncipe Carlos volverá a encontrarse con sus familiares porque viajará desde estados Unidos, lugar en el que reside con su mujer Meghan Markle y su hijo Archie, para estar de manera presencial en el entierro de su abuelo.

Este encuentro tendrá lugar después de que renunciara a sus obligaciones reales, por lo que además será su primer encuentro con su familia tras conceder una polémica entrevista a Oprah Winfrey en la que hablaba de asuntos desconocidos sobre la Familia Real Británica. Aquí se reencontrará con su padre y con su hermano el Príncipe Guillermo, siendo un momento bastante esperado por la prensa británica. La última vez que se les pudo ver a los dos hermanos juntos fue el 9 de marzo de 2020, momento en el que los Duques de Sussex acudieron a su último acto oficial en la conmemoración del Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster.

Los Príncipes Guillermo y Harry, rivales en un partido en los Juegos de la Commonwealth 2014Los Príncipes Guillermo y Harry, rivales en un partido en los Juegos de la Commonwealth 2014

Desde ese momento sus caminos se han ido desligando de una manera sin igual, con una marcada distancia más allá de la existente por vivir en diferentes continentes. La muerte de su abuelo hará que tenga que estar cerca de su familia, dejando de un lado las tensiones que han ido surgiendo en poco más de un año. Es más, poco antes de la decisión que tomaron de desligarse de sus obligaciones reales, los Duques de Sussex confirmaron su distanciamiento, pero tras la mudanza las cosas no han vuelto a ser como antes.

Eso sí, mantenían más o menos la comunicación e incluso en Navidad intercambiaron regalos, no obstante, la emisión de la entrevista del matrimonio realizada por Winfrey consiguió que todo volviera a enfriarse. Fue en febrero de 2021 cuando el Príncipe Harry anunció a su abuela la Reina Isabel que el Megxit era definitivo, retirándole los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales. Y esta decisión no sentó nada bien a la pareja, que contestó de manera pública en dicha entrevista. Fue en esta intervención cuando hicieron saver que se sentían atrapados en la Familia Real, y fue el Príncipe Harry el que señaló que tanto su padre como su hermano se encuentran en la misma situación en la que estuvo él, atrapados por el sistema del que es difícil salir.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en su primer día de colegio en Wetherby SchoolEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en su primer día de colegio en Wetherby School

Tampoco hay que olvidar las tensiones existentes entre las mujeres de los hermanos, Kate Middleton y Meghan Markle, aunque la segunda como está embarazada ha decidido quedarse en California cuidando a su hijo, y tan solo su marido será el que estará presente en el funeral.

Puede que consigan limar asperezas

Tras semanas en las que las conversaciones entre los hermanos han sido escasas, hora vuelven a estar unidos por la pérdida de su abuelo, una figura importante en sus vidas. Es por eso que una fuente ha contado al medio The Mirror que estar juntos en el funeral del Duque de Edimburgo puede suponer un nuevo capítulo para su relación: "Ambos son plenamente conscientes de su historia compartida y sin duda recordarán el impacto que tuvo su abuelo en su vida mientras crecían. Hay esperanza en una ocasión como esta, donde los hermanos están unidos en el dolor, pueda hacer que lo peor se quede atrás".

Te puede interesar