Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, agasajados con una cena de gala tras el 'Letizia' de Mary de Dinamarca

VISITA OFICIAL

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, agasajados con una cena de gala tras el 'Letizia' de Mary de Dinamarca

Los Reyes de Holanda se encuentran de visita oficial en Dinamarca, donde están realizando diversas actividades dedicadas a afianzar las relaciones entre ambos países.

Los Reyes de Holanda en una cena de gala con la Familia Real Danesa en CopenhagueLos Reyes de Holanda en una cena de gala con la Familia Real Danesa en Copenhague

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda se encuentran de visita oficial en Dinamarca, en respuesta a la invitación formulada por la Reina Margarita y el Príncipe Enrique para que el Monarca de Países Bajos y su consorte les visitasen.

La noche del martes fue muy especial para los visitantes, ya que la Reina de Dinamarca y el resto de la Familia Real agasajaron a los Reyes de Holanda con una cena de gala en el Palacio de Christiansborg a la que asistieron un centener de invitados entre políticos, empresarios, personalidades de la cultura y el deporte.

La Reina Máxima eligió para esta ocasión un espectacular vestido azul, con el que compitió en elegancia con la Princesa Mary. Este conjunto no era uno cualquiera, ya que era el traje que llevó el día de la coronación de su marido como Rey de Países Bajos.

Los Reyes de Holanda posan con los Príncipes Federico y Mary en su viaje oficial en DinamarcaLos Reyes de Holanda posan con los Príncipes Federico y Mary en su viaje oficial en Dinamarca

Entre los invitados, además de los Reyes de Holanda, de la Reina de Dinamarca y del Príncipe Enrique, estuvieron otras tres parejas de príncipes: los Herederos, Federico y Mary, los Príncipes Joaquín y Marie, y la Princesa Benedicta y el Príncipe Richard.

Durante el discurso de la Reina Margarita quedó clara la excelente relación entre Holanda y Dinamarca, no solo a nivel diplomático, político y económico, sino también en el plano de las relaciones entre sus respectivos reyes. En ese sentido, Margarita II recordó lo feliz que le hizo ver a su ahijado Guillermo Alejandro como Rey de Países Bajos.

La reverencia

Las actividades de los Reyes de Holanda en territorio danés no se ha limitado solo a una cena de gala, también se han reunido con la Primera Ministra y han asistido a la conferencia 'Una sociedad coherente: Perspectivas de desarrollo social en Dinamarca y los Países Bajos' que se celebró en el campus de la Universidad de Aalborg, donde les acompañaron los Príncipes Federico y Mary.

Mary de Dinamarca hace la reverencia a Máxima de HolandaMary de Dinamarca hace la reverencia a Máxima de Holanda

Anteriormente a todo esto, la Familia Real Danesa había recibido a pie de pista a los Reyes de Países Bajos a su llegada al aeropuerto de Kastrup de Copenhague. Allí se vieron imágenes que recordaron a la visita de presentación que Guillermo Alejandro y Máxima realizaron a España tras convertirse en Reyes. En aquel momento, Doña Letizia era Princesa y tuvo que hacer la reverencia a la Reina Máxima, y ahora, a la Princesa Mary le ha tocado hacer lo mismo. Cosas del protocolo real.

Te puede interesar