El gesto del Rey Felipe y la Infanta Sofía con la Reina Sofía que evidencia cómo es su relación

FAMILIA REAL

El gesto del Rey Felipe y la Infanta Sofía con la Reina Sofía que evidencia cómo es su relación

Puede que la Familia Real no mantenga una relación idílica, pero está claro que hay vínculos que siguen siendo estrechos.

El gesto del Rey Felipe y la Infanta Sofía con la Reina Sofía que evidencia cómo es su relación

La relación entre los miembros de la familia Borbón y Grecia da para mucho, y no precisamente para bien. Problemas entre padre e hijo, entre la nuera con toda la familia política, primos que se llevan bien y luego no tanto, hermanos que dejan de hablarse... todo eso se encuentra en el seno de la Familia Real y la Familia del Rey.

Sin embargo, los Reyes Felipe y Letizia pueden presumir de armonía familiar con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Además, y pese al choque de reinas en la Misa de Pascua de 2018, donde se puso en evidencia no solo que la Reina Letizia y la Reina Sofía no tenían una relación idílica, sino que el vínculo entre la abuela y las nietas no era muy fluido, Doña Sofía sí tiene trato con su hijo y sus nietas Leonor y Sofía.

Como señala Vanitatis, el Rey Felipe visita cada día a la Reina Sofía. Ambos viven muy cerca, en dos residencias distintas dentro del recinto de La Zarzuela. Don Felipe se acerca en coche y pasa un rato con su madre, a la que visita todos los días por la tarde cuando ha terminado su jornada de trabajo. Eso sí, siempre que la agenda se lo permita. Ambos hablan de sus asuntos y mantienen un estrecho vínculo que sigue tan fuerte como siempre.

El Rey Felipe VI y la Reina Sofía atienden a la prensa para informar del estado del Rey Juan CarlosEl Rey Felipe VI y la Reina Sofía atienden a la prensa para informar del estado del Rey Juan Carlos

Es por tanto Don Felipe un hijo más de los que tienen la suerte de tener a su madre cerca, y que por tanto aprovecha un rato cada día para hacerle una visita. Además, una vez por semana le acompaña la Infanta Sofía, que también pasa un rato con su abuela, algo a lo que también se unía la Princesa Leonor antes de viajar a Gales. Por tanto, Doña Sofía ejerce de abuela con sus nietas pequeñas.

La Reina Letizia no visita a la Reina Sofía

La que no pasa mucho por allí es la Reina Letizia. Si bien se ve mucho al Rey Felipe y semanalmente a la Infanta Sofía, Doña Letizia no se acerca demasiado a las estancias privadas de la Reina Sofía en La Zarzuela. Eso no quiere decir que se lleven mal o que no se vean nunca, pero sí lo justo.

Te puede interesar