Galería: La Familia Real Española en imágenes
Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, no tenía la edad legal para usar un arma de fuego, pues la legislación española que regula este uso señala que el mínimo para manejar una escopeta como la que llevaba el nieto del Rey Don Juan Carlos es de 14 años. El primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar nació el 17 de julio de 1998, por lo que celebrará su 14 cumpleaños dentro de poco más de tres meses.
La bala que impactó contra el pie derecho de Felipe de Marichalar fue realizada con una escopeta de calibre 36, una pieza que según la Federación de Caza de Castilla y León se usa para caza menor, se encuentra en la categoría 3.2 y para su uso se necesita una licencia tipo E.
Por otro parte, Jaime de Marichalar, padre de Don Felipe, podría enfrentarse a una multa que podría llegar a los 3.000 euros por una falta grave que señala el Reglamento de Armas debido a que su hijo no poseía una licencia para llevar ese arma porque aún no tiene la edad para hacerlo. Además, entre los 14 y los 18 años se necesita además de tener la citada licencia, el estar acompañado del padre/madre o tutor que posea a su vez licencia de armas.
Asimismo, durante este martes, el Hospital Santa Bárbara donde se atendió a Felipe de Marichalar envió el parte médico del joven al juzgado de Guardia de Soria, tal y como ha señalado Efe, quien a su vez dara comienzo a los trámites oportunos. A su vez, la Liga Española Pro Derechos Humanos presentó ante la Fiscalía Provincial de Soria un texto para abrir dilegencias sobre lo ocurrido.
Parte médico de Felipe de Marichalar
La Casa de Su Majestad el Rey, a través de los datos que ofreció el Hospital Universitario Quirón de Madrid, emitió un parte médico sobre el estado de salud de Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, que sufrió un accidente el pasado lunes tras dispararse el pie accidentalmente con una escopeta.
Como reza el comunicado, el hijo primogénito de la Infanta Elena y de Don Jaime de Marichalar, " la herida le ha provocado un orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".
Por ello, "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos. La evolución, en este momento, es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado. Continuará en observación hospitalaria durante los próximos días", finaliza el texto.