La felicidad de los Reyes Felipe y Letizia en su vuelta al trabajo tras sus atípicas vacaciones

ACTOS OFICIALES

La felicidad de los Reyes Felipe y Letizia en su vuelta al trabajo tras sus atípicas vacaciones

Los Reyes han recibido audiencias en La Zarzuela en el primer día de actos oficiales del curo 2019/2020.

La felicidad de los Reyes Felipe y Letizia en su vuelta al trabajo tras sus atípicas vacaciones

Las vacaciones han terminado para muchas personas, y también para los Reyes Felipe y Letizia. El Monarca y su consorte han abierto el Palacio de La Zarzuela para recibir dos audiencias conjuntas este martes 3 de septiembre, fecha en la que han dado carpetazo definitivo a su descanso estival.

Los Reyes Felipe y Letizia con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadLos Reyes Felipe y Letizia con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

Para empezar la jornada, Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Este encuentro viene motivado por el 40 aniversario de la Constitución, y en su audiencia con los Reyes han podido explicar cómo ha avanzado la inclusión social de las personas con discapacidad desde la promulgación de la Carta Magna.

Seguidamente, los Reyes han recibido en audiencia a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión debido a su reciente renovación. Para terminar la jornada de actos oficiales, el Monarca se reúne con la fiscal general del Estado, María José Segarra en un acto en el que hace entrega de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado.

Los Reyes Felipe y Letizia en su primer acto oficial tras las vacaciones de verano 2019Los Reyes Felipe y Letizia en su primer acto oficial tras las vacaciones de verano 2019

Tanto el Rey como la Reina han lucido una gran sonrisa en su primer acto tras el parón veraniego. El Jefe del Estado ha vuelto al traje, como debe hacer en los eventos oficiales, aunque ha dado un toque de color a su atuendo con una corbata colorida y llamativa que resulta muy favorecedora. La consorte ha optado por un vestido largo oscuro adornado con brillantes de la firma Maje que ya lució Juliana Awada en marzo de 2019 cuando recibió junto al Presidente Macri cuando los Reyes realizaron un Viaje de Estado a Argentina.

Un verano atípico para la Familia Real

Los Reyes abren así el curso 2019/2020 y dan carpetazo a un verano un tanto atípico. Lo fue en Mallorca, que contó con numerosas apariciones públicas y más centradas en las mujeres de la Familia Real, y lo fue cuando llegó el momento de las vacaciones privadas.

Los Reyes Felipe y Letizia con Leonor y Sofía en el hospital para ver al Rey Juan CarlosLos Reyes Felipe y Letizia con Leonor y Sofía en el hospital para ver al Rey Juan Carlos

Entre rumores que situaban a los Reyes y sus hijas en El Caribe, casa Real emitió un comunicado en el que anunciaba que el Rey Juan Carlos debía ser operado del corazón. La intervención tuvo lugar el sábado 23 de agosto, y aunque fue un éxito, le mantuvo una semana ingresado en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), lo que retuvo a la Familia Real en La Zarzuela para ir a visitar a Don Juan Carlos. Así, su última semana de descanso transcurrió tranquila en Madrid a excepción del viaje que Felipe VI realizó a Noruega el pasado 31 de agosto para asistir a la Confirmación de su ahijada, la Princesa Ingrid Alexandra.

Te puede interesar