Federico de Dinamarca se queda al margen de la polémica de los títulos: ni declaraciones, ni reuniones, ni acercamiento

NO PARTICIPA

Federico de Dinamarca se queda al margen de la polémica de los títulos: ni declaraciones, ni reuniones, ni acercamiento

Pese a ser el Príncipe Heredero, se ha mantenido al margen de la polémica. La Reina Margarita ha asumido la responsabilidad y ha sido ella la que se ha reunido con Joaquín de Dinamarca.

Federico de Dinamarca se queda al margen de la polémica de los títulos: ni declaraciones, ni reuniones, ni acercamiento

La Casa Real Danesa no manejó bien ni los tiempos, ni los sentimientos, ni los afectos. Ha quedado demostrado al ver las reacciones públicas de algunos de los afectados directa o indirectamente por la retirada de los títulos principescos a los cuatro hijos del Príncipe Joaquín de Dinamarca.

Los Príncipes Joaquín y Federico de Dinamarca desayunando juntosLos Príncipes Joaquín y Federico de Dinamarca desayunando juntos

La Reina Margarita expresó su decisión mediante un comunicado, después habló públicamente sobre el asunto y terminó emitiendo otro texto oficial, esta vez firmado por ella misma, en el que se reafirmaba en la retirada de los títulos de la mitad de sus nietos, pero lamentaba el dolor causado a su familia y admitía haber subestimado el sufrimiento que podía provocar. También Mary de Dinamarca y la Princesa Benedicta ofrecieron declaraciones, situándose del lado de la Reina Margarita en tan polémico asunto.

En el otro lado se colocaron el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie, que hablaron largo y tendido sobre este asunto que tanto dolor les ha causado a ellos y a sus hijos, así como Nicolás de Dinamarca, directamente afectado, y Alexandra Manley, madre de Nicolás y Félix de Dinamarca, hijos mayores de Joaquín de Dinamarca. La Familia Real Danesa se situaba en dos bandos, y mientras todos hablaban, Federico de Dinamarca se mantuvo en silencio.

Margarita de Dinamarca con sus hijos Federico y Joaquín en la celebración de su 75 cumpleañosMargarita de Dinamarca con sus hijos Federico y Joaquín en la celebración de su 75 cumpleaños

No solo no ha dicho ni una palabra en público sobre la decisión de que sus cuatro sobrinos pierdan el tratamiento de Su Alteza y la dignidad de Príncipes de Dinamarca, sino que tampoco participó en la reunión mantenida por la Reina Margarita y el Príncipe Joaquín en Fredensborg. Teniendo en cuenta que Federico es el heredero y que Joaquín y Marie de Dinamarca declararon públicamente que la relación tanto con el [i/]https://www.bekia.es/celebrities/federico-dinamarca/[i]Príncipe Federico como con Mary de Dinamarca es complicada[/i], tendría todo el sentido que participara en las charlas, al igual que el Príncipe Guillermo estuvo presente en los cónclaves celebrados tras el anuncio del Príncipe Harry y Meghan Markle de que deseaban abandonar la Casa Real Británica.

Margarita de Dinamarca asume su decisión

No ha querido por tanto ni echar más leña al fuego hablando en público ni acercarse a su hermano, si bien puede deberse a que la decisión ha sido de la Reina Margarita y debe ser ella la que tenga que lidiar con su hijo Joaquín, que está muy enfadado y ha expresado su intención de luchar por sus vástagos. Margarita de Dinamarca quiso que esta reestructuración de la Casa Real Danesa tuviera lugar durante su reinado para que no fuera Federico de Dinamarca el que tuviera que hacerlo, por lo que es ella la que debe asumir las consecuencias de sus decisiones.

Te puede interesar