FAMILIA REAL SUECA

El éxito financiero que hace más ricos a los Príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia

Los hijos de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han incrementado su capital gracias a unas inversiones financieras.

G.A. 12 Agosto 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Si bien los miembros de la Casa Real Sueca no pueden tener un trabajo remunerado como ocupación principal, lo que motivó que Chris O'Neill rechazara los títulos que le correspondían al casarse con la Princesa Magdalena, eso no quita para que puedan realizar inversiones. Los miembros de la Familia Real Sueca, cuyo dinero proviene de lo que obtienen por su servicios a la Corona y por herencias, invierten parte de lo que tienen, y parece que con mucho acierto.

La Princesa Victoria, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena se reparten el 96 por ciento de una sociedad de inversión llamada Gluonen, que fue creada en 1989 para controlar sus inversiones y tiene a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia como poseedores del 4 por ciento restante. Y ha sido esta sociedad la que ha hecho que la Familia Real Sueca sea un poco más rica. Como señala Expressen, el valor de la cartera de acciones y fondos aumentó en 27 millones de corona suecas, lo que vienen a ser unos 2,6 millones de euros.

En referencia a la gestión de este fondo, Jan Lindman, gerente financiero de la Casa Real Sueca, comentó que los hijos del Rey de Suecia están informados de la situación de Gluonen, pero no están involucrados en las inversiones que se realizan. Es decir, no se meten en si hay que invertir más o menos o en qué sectores. Eso sí, la condición es que todo tiene que invertirse en Suecia porque la Familia Real quiere demostrar que cree en el país y en sus negocios.

En relación a la falta de control de la sociedad se señala que se hace de esta forma también para que no pueda haber acusaciones al poder tener información privilegiada. La Familia Real Sueca tiene entre sus asignaciones las visitas y el apoyo a empresas suecas, y por su posición también conocen compañías en el extranjero. La información que reciben es usada para favorecer a las empresas nacionales y la colaboración con las internacionales, pero nunca para lucrarse.

Tampoco se ha dado a conocer dónde invierte esta sociedad, si bien el citado medio señala que habrían invertido en Investor, Lundbergs, Latour, Nordea, SEB, SKF y Getinge. Lo que sí está claro es que las inversiones van bien, lo que ha ayudado a que crezca el patrimonio de los Príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia.

En esta noticia

Princesa Victoria de SueciaRealeza

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza

Princesa Magdalena de SueciaRealeza