Estefanía de Mónaco, a favor del circo con animales y contra los veganos: "No nos convierte en malas personas"

SU POSTURA

Estefanía de Mónaco, a favor del circo con animales y contra los veganos: "No nos convierte en malas personas"

La Princesa Estefanía ha saltado al conocer la decisión de Francia de prohibir el circo con animales.

Estefanía de Mónaco, a favor del circo con animales y contra los veganos: "No nos convierte en malas personas"

Hace ya mucho tiempo que Estefanía decidió vivir de forma discreta y sin hacer mucho ruido, limitando sus apariciones públicas a actos oficiales y familiares concretos. Tampoco suele dar muchas entrevistas, aunque no ha podido morderse la lengua tras la decisión del Gobierno francés de prohibir los animales en los circos.

Estefanía de Mónaco en la presentación de la colección otoño/invierno 2020/2021 de Alter Designs en la Paris Fashion WeekEstefanía de Mónaco en la presentación de la colección otoño/invierno 2020/2021 de Alter Designs en la Paris Fashion Week

En una entrevista con Monaco Matin, la hermana del Príncipe de Mónaco se ha mostrado enfadada por una medida con la que se siente atacada y ha defendido que los animales del circo son bien tratados: "Ya no es con silla y látigo. Son miembros de la familia. No son maltratados, sino amados, alimentados y mimados. El circo ha cambiado. Vive con los tiempos".

Ha criticado que aunque las asociaciones que dicen proteger a los animales digan que los elefantes y tigres fueron capturados en la naturaleza para vivir en los circos, es mentira. La Princesa Estefanía afirma que "nacieron en cautiverio igual que los que vemos en los zoos y están acostumbrados a los humanos".

Estefanía de Mónaco besando a una foca en la inauguración del Festival de Circo 2017Estefanía de Mónaco besando a una foca en la inauguración del Festival de Circo 2017

"La gente del circo no se va de vacaciones. Vive con sus animales las veinticuatro horas del día", ha señalado. Además, Estefanía de Mónaco asegura que si se prohíben los animales en el circo tendría que prohibirse también la jardinería o se debería hablar también de que hay animales domésticos que "son muy infelices en sus hogares o incluso abandonados".

Contra los veganos

Además de eso, ha cargado contra los veganos: "Todos tenemos derecho a poner lo que queramos en nuestro plato. Eso no nos convierte en malas personas. Si yo quiero comerme un buen filete, no impido que otro prefiera comer soja. Nunca seré vegana, lo siento, es mi opción. Quiero usar jerséis de lana que mantengan el calor y zapatos de cuero que eviten que mis pies se mojen", ha comentado Estefanía de Mónaco.

Te puede interesar