Este es el trabajo 'secreto' de la Infanta Cristina

VINCULADO AL ARTE

Este es el trabajo 'secreto' de la Infanta Cristina

La Infanta lleva muchos años vinculada a la Fundación Gala-Salvador Dalí, siendo vocal de la comisión artística de la institución.

Este es el trabajo 'secreto' de la Infanta Cristina

La Infanta Cristina ha conseguido encauzar su vida y buscar una nueva ocupación. Fue a principios de 2020 cuando sorprendió al aparecer en una fotografía de un acto cultural celebrado en Moscú, llevando con máxima discreción esta faceta tan desconocida. La hermana del Rey Felipe es vocal del Patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí, comisión artística de la misma institución, por eso se entiende su presencia en dicho evento.

Iñaki Urdangarin con la Infanta Cristina, Irene Urdangarin y Claire Liebaert en su segundo permiso carcelarioIñaki Urdangarin con la Infanta Cristina, Irene Urdangarin y Claire Liebaert en su segundo permiso carcelario

De cara a esta ocupación suele participar en reuniones y da apoyo a la Fundación con su presencia tal y como adelantado el medio Vanitatis. Fue en este acto en la capital rusa cuando pues vista pero también se sabe que asiste con asiduidad a las reuniones que se celebran en dicha institución. Su vínculo con esta fundación se remonta al año 1998, aunque fue el propio Dalí el que la creó antes de morir allá por 1983.

Pese a las circunstancias en el año 2020, se celebraron cuatro reuniones presenciales mientras que los encuentros de las comisiones artísticas fueron telemáticos. Estos datos, como indica el medio anteriormente citado, aparecen en el libro de actos de la entidad y en la memoria el Presidente ejecutivo Jordi Mercader que ha presentado ante los medios. Gracias a este documento se ha podido conocer la asistencia de la Infanta Cristina a la inauguración de la citada muestra.

Debido a esta ocupación se codeó en su visita a Moscú con diferentes personalidades entre las que destacan el portavoz del Kremlin y su mujer, Dmitri Peskov y Tatiana Navka, también con el representante del presidente ruso para la cooperación cultural internacional o la directora del Museo Pushkin. Y en cuanto a otras personas que aparecen en la lista de patronos y vocales de la Fundación se encuentran Javier Godó, Lluís Monreal o Miquel Roca que ha sido el abogado y amigo personal de su padre el Rey Juan Carlos.

Sus relaciones laborales

Y es que Luis Monreal podría decirse que es su jefe debido a que trabaja como coordinadora de interagencias en la Aga Khan Trust for culture, una entidad que dirige Monreal desde 2001, y en la que trabaja la infanta desde que dejó la Caixa. Moscú fue la última en la que se le pudo ver presencialmente pero ya había acudido a otras reuniones como ocurrió en julio de 2019 cuando estuvo acompañada del príncipe Alberto de Mónaco también en nombre de la Fundación gala Salvador.

Te puede interesar