El error del Rey Felipe con la Infanta Cristina que no debe volver a repetirse

REALEZA

El error del Rey Felipe con la Infanta Cristina que no debe volver a repetirse

Cristina de Borbón podría no estar tan olvidada por Casa Real como se ha hecho creer.

El error del Rey Felipe con la Infanta Cristina que no debe volver a repetirse

Nada de Mallorca, nada de Marivent. Incluso en los peores años del Caso Nóos, los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se desplazaron a la isla balear para pasar unos días con la Reina Sofía y sus primos Urdangarin. Incluso en el verano de 2013, la propia Cristina de Borbón se dejó caer por Mallorca para llevar a sus hijos al curso de vela al que solían acudir. En 2018, ni curso, ni Marivent, ni nada que se le parezca.

Iñaki Urdangarin en el aeropuerto antes de su entrada en prisiónIñaki Urdangarin en el aeropuerto antes de su entrada en prisión

Tras el ingreso de Iñaki Urdangarin en la cárcel el pasado 18 de junio, la Infanta Cristina optó por poner tierra de por medio y viajar a Estados Unidos para pasar allí casi dos semanas de vacaciones en compañía de tres de sus cuatro hijos. No quería exponer a sus vástagos, así que aceptó la invitación de su cuñada Cristina Urdangarin para recorrer los Grandes Lagos de Estados Unidos.

La hija del Rey Juan Carlos viajó hasta allí con tres de sus hijos, siendo Pablo Urdangarin el único ausente. Fueron casi dos semanas de ensueño, recorriendo estos parajes de Estados Unidos que han marcado profundamente a la familia, y de paso se han alejado de España y han podido estar tranquilos durante los días que han pasado fuera, arropados por la hermana de Iñaki Urdangarin y los suyos.

Pagos y gestiones

¿Quién pagó este viaje? 4 vuelos en businness con un coste de más de 3000 euros por persona... más otros gastos. Paloma García Pelayo publica en Look que el traslado ha sido gestionado por Casa Real, que habría corrido con los gastos. Es posible que luego ella haya abonado la factura... es posible. Casa Real ha desmentido a la citada periodista que el viaje lo gestionara la Institución, aunque ella está segura de su fuente.

Los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta CristinaLos Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Cristina

Si la Casa de SM el Rey ha gestionado y ha pagado los viajes es un gran error que Felipe VI no puede permitirse, un patinazo que puede anular lo bien que ha gestionado el Caso Nóos. Cordón sanitario contra la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, eso fue un acierto por mucho que le doliera romper con su hermana más querida. Bastante que Cristina de Borbón ha tenido una gran oportunidad en Ginebra, donde su carrera profesional no solo se ha mantenido, sino que ha mejorado.

En todo caso, si alguien quiere pagar el viaje, que sea el Rey Juan Carlos de su bolsillo, que bien podría costear las vacaciones de su hija y de sus nietos. Eso no sería un error, que lo pague Casa Real sí, y si solo lo ha gestionado, también sería un error. Casa Real tiene que gestionar lo que atañe a los miembros de la Familia Real, y entre ellos no están la Infanta Cristina y sus hijos, y menos para un desplazamiento privado.

Te puede interesar