La emoción de la Reina Isabel en el espectáculo ecuestre en su honor con recuerdo al Duque de Edimburgo

EN WINDSOR

La emoción de la Reina Isabel en el espectáculo ecuestre en su honor con recuerdo al Duque de Edimburgo

La Reina Isabel acudió al espectáculo 'A Gallop Throuh History' junto al Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex y se emocionó al ver la participación de su nieta Lady Louise Mountbatten-Windsor.

La emoción de la Reina Isabel en el espectáculo ecuestre en su honor con recuerdo al Duque de Edimburgo

Ya no es habitual ver a la Reina Isabel en un compromiso presencial, por lo que cada vez que ocurre es todo un acontecimiento. Sus problemas de movilidad le llevaron incluso a cancelar su presencia en la Apertura del Parlamento, un acto de extrema importancia que se perdía por tercera vez en 70 años de reinado. Se esperaba que asistiera a parte de las celebraciones correspondientes a los actos centrales por su Jubileo de Platino, pero sorprendió al dejarse ver antes.

Lady Penny Brabourne, la Reina Isabel, el Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex en The Royal Windsor Horse ShowLady Penny Brabourne, la Reina Isabel, el Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex en The Royal Windsor Horse Show

Sucedió en The Royal Windsor Horse Show, una de sus citas favoritas, que homenajeaba a la Reina por el Jubileo de Platino con 'A Gallop Through History', un espectáculo de 90 minutos en el que más de 1.000 artistas y 500 caballos, coros, una orquesta y estrellas de la talla de Helen Mirren contar la historia de la Monarquía británica hasta Isabel II.

La Monarca no dudó en desplazarse hasta esta localización debido a que se encuentra en los propios terrenos de Windsor Castle. Ya lo hizo días antes, cuando apareció muy sonriente en coche. No quería perderse las competiciones y disfrutó de ellas junto a su hijo, el Príncipe Eduardo, su nuera, Sophie de Wessex, y Lady Penny Brabourne, sobrina e íntima amiga del Duque de Edimburgo, tan apasionada de las carreras de carruajes como el Príncipe Felipe. Y si acudió en días anteriores, no quería faltar en el plato fuerte en la noche del 15 de mayo de 2022.

La Reina Isabel y Sophie de Wessex en 'A Gallop Through History' en The Royal Windsor Horse ShowLa Reina Isabel y Sophie de Wessex en 'A Gallop Through History' en The Royal Windsor Horse Show

La Reina fue todo sonrisas. Se bajó del coche y fue caminando hasta el lugar que tenía asignado, mostrando que pese a sus problemas de movilidad, es capaz de caminar perfectamente. Eso sí, no dudó en llevar un bastón, un complemento muy necesario para ella para ir más segura. Junto a ella viajó el Conde de Wessex, que heredó del Duque de Edimburgo el patrocinio real del Duque de Edimburgo.

Lady Louise sigue los pasos del Duque de Edimburgo

La Monarca se emocionó durante el espectáculo al ver a su nieta, Lady Louise Mountbatten-Windsor, participando en el show conduciendo un carruaje. La primogénita de los Condes de Wessex rindió homenaje al Duque de Edimburgo llevando el mismo carruaje que perteneció al Príncipe Felipe y que legó a su nieta, que siguió sus pasos en esta disciplina.

Lady Louise Mountbatten-Windsor llevando un carruaje en 'A Gallop Through History' en The Royal Windsor Horse ShowLady Louise Mountbatten-Windsor llevando un carruaje en 'A Gallop Through History' en The Royal Windsor Horse Show

Lady Louise compartía con su abuelo la pasión por la conducción de carruajes, una disciplina que el Duque de Edimburgo descubrió cuando tuvo que dejar de jugar al polo en los años 70 del siglo XX y buscaba otro deporte. El propio Príncipe Felipe comentó que al darse cuenta de que tenían caballos y carruajes pensó que era una buena idea conducir coches de caballos. Se llevó a Norfolk cuatro caballos de los establos de Londres, se puso a practicar y acabó compitiendo y siendo fundamental para que se estableciera como deporte en Reino Unidoc.

Te puede interesar