La doble reaparición de Mette-Marit de Noruega tras sufrir un accidente de esquí

RECUPERADA

La doble reaparición de Mette-Marit de Noruega tras sufrir un accidente de esquí

La Princesa Mette-Marit ha retomado su agenda tras la Navidad y su accidente de esquí mostrando que está plenamente recuperada.

La doble reaparición de Mette-Marit de Noruega tras sufrir un accidente de esquí

De sobra es conocido que Mette-Marit de Noruega no está bien de salud, lo que limita su agenda oficial a unos pocos actos que sí puede afrontar. El motivo es la fibrosis pulmonar de la que se informó en octubre de 2018 debido al impacto que esta enfermedad iba a tener en su actividad institucional.

Haakon y Mette-Marit de Noruega en un acto telemáticoHaakon y Mette-Marit de Noruega en un acto telemático | Foto: Casa Real Noruega

"Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo. Esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El Príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales", manifestó en su momento la consorte del heredero.

Pasado el tiempo, Mette-Marit de Noruega habló de su enfermedad, aunque dejando claro que no quiere que la atención se centre en sus problemas de salud: "Soy consciente de mi estado de salud, pero no quiero que se le preste mucha atención desde fuera. Ahora me siento más cansada que antes y tengo que cuidarme más de lo que solía hacer".

Mette-Marit de Noruega esquiando durante la cuarentenaMette-Marit de Noruega esquiando durante la cuarentena

Sin embargo, ni su dolencia le ha hecho abandonar completamente su trabajo como miembro de la Casa Real Noruega, ni tampoco le ha hecho encerrarse en casa. Sigue practicando deporte cuando puede, incluso el esquí, que puede ser peligroso y provocar lesiones a consecuencias de las caídas. Esto es precisamente lo que le ocurrió el 21 de diciembre de 2021, cuando al intentar bajar del telesilla sus esquís se atascaron y se cayó. A consecuencia del accidente, acabó en el hospital con una fractura de coxis.

Recuperada de su accidente de esquí

No habrán sido las mejores navidades para Mette-Marit de Noruega, pero ha podido recuperarse y retomar su agenda oficial en 2021 por partida doble. Lo ha hecho acompañada por Haakon de Noruega y desde su residencia oficial en Asker. La pareja heredera ha aparecido en un vídeo de su fundación. La primera en hablar es la Princesa Mette-Marit, que da paso a las personas que se han beneficiado del trabajo de la entidad para explicar sus logros y que esperan del nuevo año.

Posteriormente, cumplieron con otro acto marcado en la agenda de la Casa Real Noruega. Los Príncipes Haakon y Mette-Marit mantuvieron un encuentro virtual con Kristin y Jørn Braa, dos hermanos que están detrás del software DHIS2. Se utilizó para controlar otras enfermedades y se ha usado en la lucha contra la pandemia. Por ello, quisieron saber cómo funciona este software que en entre otras cosas monitorea la infección y la vacunación. Al igual que en su anterior compromiso, la Princesa Mette-Marit se mostró recuperada y encantada de participar en la agenda oficial.

Te puede interesar