VANDALISMO

El disgusto de la Reina Sofía y sus hermanos Constantino e Irene de Grecia por un acto vandálico en Grecia

Las tumbas de sus padres, Pablo y Federica de Grecia, fueron atacadas en Tatoi, la que fuera residencia de la Familia Real Griega.

Bekia 02 Septiembre 2020 en Bekia

Galería: La Familia Real Griega en imágenes

La Reina Sofía se ha llevado un enorme disgusto que posiblemente sea todavía mayor que todo lo que ha tenido que digerir en tan complicado verano. Desde Grecia le han llegado una desagradable noticia que le ha llenado de dolor a ella y sus dos hermanos, Constantino e Irene de Grecia.

El Ministerio de Cultura de Grecia informó sobre el acto vandálico realizado en la tumba de los Reyes Pablo y Federica de Grecia, padres de Doña Sofía, que descansan en el Palacio de Tatoi, la que fue residencia de la Familia Real Griega hasta que tuvieron que marcharse al exilio en 1967.

La cruz colocada entre las tumbas del Rey Pablo y la Reina Federica fue derribada y partida en tres, una profanación que está siendo investigada. Ante la gravedad de los hechos, se ha anunciado que se iniciaron cuanto antes los trabajos de limpieza y de arreglo para que todo quede como estaba antes del acto vandálico.

Tatoi, que está en proceso de restauración tras décadas de abandono, es el símbolo de un pasado feliz para la Familia Real Griega. Allí vivieron reyes, reinas, príncipes y princesas de Grecia y allí se crió la Reina Sofía. En este lugar en el que están enterrados miembros de la dinastía que reinó en el país durante poco más de un siglo, se dieron cita la Familia Real Española y la Familia Real Griega en marzo de 2014 para el homenaje realizado en Tatoi en el 50 aniversario de la muerte del Rey Pablo.

Un momento agridulce para la Familia Real Griega

La noticia ha llenado de dolor a la Familia Real Griega en un momento de gran felicidad. Casi al tiempo que se producía el acto vandálico, el Rey Constantino anunciaba el compromiso matrimonial de su hijo menor, el Príncipe Felipe, con Nina Flohr. Los detalles serán anunciados a su debido tiempo, aunque cabe esperar que hasta que la Princesa Theodora y Matthew Kumar no celebren su boda, pospuesta por la pandemia, no se celebrará la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr.

En esta noticia

Princesa Irene de GreciaRealeza

Rey Constantino II de GreciaRealeza

Reina SofíaRealeza