Todos los detalles del bautizo de Oscar de Suecia: de los padrinos a la ceremonia real

PRÍNCIPE DE SUECIA

Todos los detalles del bautizo de Oscar de Suecia: de los padrinos a la ceremonia real

Ya se conocen quiénes son los cinco padrinos del segundo hijo de la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel de Suecia, que será bautizado con todos los honores en la Capilla Real.

A las 11:00 empezaran a llegar los invitados al Palacio Real, entrando como de costumbre de menor a mayor rango. A las 12:00 comenzará la ceremonia de la Capilla Real, que será oficiada por el arzobispo Antje Jackelén, acompañada por el capellán real, el Obispo Johan Dalman y el capellán regular de la Corte, Michael Bjerkhagen. Durante la ceremonia se le impondrán los nombres que ya se anunciaron en su día: Oscar Carlos Olof.

El Príncipe Oscar vestirá el mismo traje con el que los Bernardotte son bautizados desde que lo fue el entonces Príncipe Gustavo Adolfo en 1906. Desde entonces todos los príncipes y princesas Bernardotte lo han lucido. Desde el bautizo de la Princesa Margarita en 1935 se añadió en bordado los nombres de los cristianados y las fechas del acontecimiento. El bebé recibirá las aguas bautismales traídas desde la isla de Öland, vertidas en la pila del siglo XVII sobre la que se ha bautizado a todos los miembros de la realeza sueca. Como regalo, su abuelo, el Rey, le impondrá la insignia que le acredita como parte de la Orden de los Serafines, distinción con la que agasajó a sus tres nietos mayores en su bautizo.

Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos Estela y Oscar en el 70 cumpleaños del Rey de SueciaVictoria y Daniel de Suecia con sus hijos Estela y Oscar en el 70 cumpleaños del Rey de Suecia

Al ser el bautizo del hijo de la Heredera, el carácter de este sacramento es más oficial que en otras Familias Reales Europeas, que consideran los bautizos una celebración privada, y por tanto no invitan a la realeza extranjera. No será así con el Príncipe Oscar, que será cristianado ante toda la Familia Real Sueca salvo el pequeño Príncipe Alejandro, que tiene menos de mes y medio. De la realeza extranjera estarán los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca y los Príncipes Haakon y Mette-Marit. Otros de los invitados son la Princesa Margarita, la Princesa Cristina y Tord Magnuson, Gustaf y Vicky Magnuson, Marianne Bernadotte, Dagmar von Arbin, varios familiares de la Reina Silvia, los Westling, así como diversas autoridades.

5 padrinos para el Príncipe Oscar de Suecia

La Princesa Estela con su hermano el Príncipe Oscar en brazosLa Princesa Estela con su hermano el Príncipe Oscar en brazos
Con antelación también se han conocido los nombres de los cinco padrinos de Oscar; son el Príncipe Federico de Dinamarca, la Princesa Mette-Marit de Noruega, la Princesa Magdalena de Suecia, Oscar Magnuson, primo de Victoria de Suecia, y Hans Åström, primo del Príncipe Daniel. Resulta llamativo compararlos con los padrinos de la Princesa Estela, hermana de Oscar, que fue apadrinada por Mary de Dinamarca, Haakon de Noruega, Carlos Felipe de Suecia, Guillermo Alejandro de Holanda y Ana Westling.

Todos ellos disfrutarán de una recepción en el Palacio Real que comenzará a las 13:00 horas, una vez terminada la ceremonia litúrgica. El acto se extenderá hasta las 14:30 horas, cerrando así el bautizo de quien ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al Trono de Suecia. Dentro de muy poco, los Bernardotte volverán a ir de bautizo, aunque todavía no se ha desvelado cuándo será cristianado el Príncipe Alejandro, hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia.

Te puede interesar