Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue tratada como consorte del Rey Don Juan Carlos durante su viaje a Emiratos Árabes

EN NOVIEMBRE

Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue tratada como consorte del Rey Don Juan Carlos durante su viaje a Emiratos Árabes

Corinna, que acompañó al Monarca en su viaje, participó en una agenda paralela preparada para las esposas de los invitados del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum.

Corinna y Juan CarlosEl Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El pasado mes de noviembre, el Rey Don Juan Carlos viajó hasta Abu Dabi para asistir al Gran Premio de Fórmula 1. Su presencia fue muy comentada debido a que Casa Real había anunciado varios días antes que Su Majestad había suspendido su agenda oficial por consejo médico debido a una sobrecarga en el tendón de Aquiles.

Ahora más de seis meses después de aquel viaje a Emiratos Árabes El Confidencial revela citando fuentes diplomáticas que Don Juan Carlos viajó junto a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que recibió honores de consorte de Su Majestad por parte de las autoridades del país.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein almorzó con las primeras damas

El Rey de España y la princesa por matrimonio viajaron primero a Kuwait, donde habían sido invitados por el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y desde allí a Emiratos, donde fue convidado por el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum. Al tratarse de un viaje privado, Casa Real no informó sobre este desplazamiento siguiendo su política de comunicación marcada.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan CarlosCorinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos junto al diseñador de joyas Patrick Mavros

Pero Don Juan Carlos no fue el único invitado, sino que según señala el citado medio también acudieron los mandatarios de países como Sudáfrica, Guinea y Ruanda, entre otros, así como miembros de las Familias Reales de otras monarquías árabes, con las que el Jefe del Estado español siempre ha tenido una excelente relación.

La mayor parte de los invitados acudieron con pareja, por lo que las mujeres participaron en actos paralelos a los que asistieron los hombres. De este modo, Corinna tuvo el mismo trato que las esposas de los visitantes, asistiendo a los actos propuestos para ellas, como un almuerzo que ofreció la jequesa Fatima bint Mubarak.

Te puede interesar