Corinna zu Sayn-Wittgenstein acompañó a los Reyes Juan Carlos y Sofía en un viaje oficial a Arabia Saudí en 2006

VISITA OFICIAL

Corinna zu Sayn-Wittgenstein acompañó a los Reyes Juan Carlos y Sofía en un viaje oficial a Arabia Saudí en 2006

La alemana viajó junto a una delegación española al país saudí, donde compartió parte de su agenda con el Monarca.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan CarlosCorinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey Don Juan Carlos

Corinna zu Sayn-Wittgenstein se encuentra en el ojo del huracán desde que la cacería del Rey en Botsuana destapara la amistad existente entre Don Juan Carlos y la 'princesa', una relación que se remonta varios años atrás.

Y es que según desvela El Confidencial, Corinna acompañó al Monarca en un viaje oficial a Arabia Saudí que tuvo lugar en abril de 2006 y donde también estuvieron la Reina Sofía, dos ministros del Gobierno de entonces, Miguel Ángel Moratinos y José Montilla, y miembros de 11 empresas de nuestro país.

Sayn-Wittgenstein voló en un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea donde viajó el resto de la delegación, además de los Reyes de España, por lo que todos ellos fueron juntos hasta Riad, donde fueron recibidos por el Rey Abdullah bin Abdulaziz.

Los Reyes de EspañaLos Reyes de España

Una vez en Arabia Saudí, Don Juan Carlos y Doña Sofía mantuvieron agendas prácticamente separadas, mientras que Corinna sí compartió momentos con el Rey; así, según el medio que ha desvelado esta información, la exmujer del Príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein estuvo con el Jefe del Estado en su visita a la Agencia Saudí de Inversiones Internacionales donde Su Majestad animó a invertir en nuestro país.

Corinna se reunió con un Príncipe saudí

Además, Don Juan Carlos I de España y Corinna se reunieron con el Príncipe Alwaleed bin Talal, sobrino del Monarca Saudí, que ostenta la presidencia de Kingdom Holding Company. Asimismo, esta sociedad publicó una nota en 2010 haciendo alusión a una reunión entre el Príncipe Alwaleed y el embajador de España en Arabia Saudí en el trataron temas económicos.

El texto en cuestión añade que en abril de 2006 Corinna acompañó al Rey de España en una visita de Estado como "consejera estratégica de la delegación" que acudió al país árabe y que en 2007 el mismo Príncipe Alwaleed bin Talal recibió a Sayn-Wittgenstein como representante de Don Juan Carlos.

Te puede interesar