Corinna sobre las grabaciones: "No puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe"

UN COMUNICADO

Corinna sobre las grabaciones: "No puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe"

La alemana se ha pronunciado por primera vez después de que se publicaran las conversaciones telefónicas que supuestamente mantuvo con Villarejo y Villalonga.

Corinna sobre las grabaciones: "No puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe"

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha decidido no permanecer callada. Desde que El Español y Ok Diario publicaran las conversaciones que habría mantenido con el excomisario José Manuel Villarejo y Juan Villalonga ninguno de los protagonistas se había pronunciado hasta ahora, ya que la alemana ha optado por emitir un comunicado.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los Clinton Global Citizen Awards 2014Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los Clinton Global Citizen Awards 2014

"Desde hace tiempo ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona", empieza la que fuera amiga del Rey Juan Carlos. "Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe", ha querido incidir Corinna tras al reciente protagonismo que ha ganado a raíz de sus revelaciones sobre su relación con el Rey emérito.

"Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa", explica en relación a la persecución que ha sufrido desde que saliera a la luz su relación con el padre de Felipe VI.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina e Iñaki UrdangarínCorinna zu Sayn-Wittgenstein con el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Ahora bien, en el comunicado no hace referencia a la veracidad o no de las grabaciones, aunque una portavoz de la alemana aseguró a The Times que sí lo eran aunque "no era consciente de que estaba siendo grabada", añadiendo que "Corinna no jugó ningún papel en este asunto".

"Producciones Villarejo"

Así definía la periodista Ana Romero a las conversaciones publicadas por los medios españoles en las que cargaba contra el Rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín y el responsable del CNI Féliz Sanz Roldán. Y es que tanto la periodista como la Fiscalía Anticorrupción que investiga a Villarejo dicen que se trata de una manipulación por parte del excomisario para conseguir su puesta en libertad, ya que lleva desde noviembre de 2017 en prisión.

Te puede interesar