FAMILIA REAL BRITÁNICA

El Duque de York niega haber pedido títulos para sus futuros yernos y llevarse mal con el Príncipe Carlos

El Príncipe Andrés de Inglaterra ha lanzado un comunicado donde aclara los rumores entre la mala relación con su hermano. Además, desmiente las exageradas peticiones que le atribuyen distintos medios británicos.

Sergio Adán Rodríguez 11 Diciembre 2016 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Durante las últimas semanas han sido continuas las noticias sobre la mala relación entre los hijos de la Reina Isabel II. Harto de los incesantes rumores, el Duque de York ha publicado un comunicado oficial por Buckingham Palace donde declaraba que la relación con su hermano es "igual de buena que siempre". Andrés de York también ha desmentido cualquier tipo de discusión con el Príncipe Carlos.

Distintos medios han publicado los últimos días que el Príncipe Andrés había intentado convencer a la Reina Isabel para que los futuros maridos de sus hijas obtuvieran títulos nobiliarios cuando se casaran con estas. En el comunicado el Duque ha declarado que esto "es completamente falso". La petición vendría para que sus nietos no fueran plebeyos, ya que los títulos se transmiten por línea paterna, por lo que las descendientes de las Princesas de York no podrían llevar títulos y tratamientos reales.

Además de eso, ha negado que hubiera pedido que sus hijas tuvieran mayor participación en la vida oficial de Reino Unido, algo que se ha especulado durante años, y que en los últimos años habría tomado más forma. El Duque de York asegura que está orgulloso de que sus hijas tengan su propia carrera, igual que lo está cuando representan a la Corona en las obligaciones marcadas por la Reina.

Las Princesas de York

Beatriz, la hija mayor de Andrés de York, acapara la mayoría de los titulares británicos por su alto nivel de vida. Desde el 2014 ha realizado 18 viajes, incluyendo varios veces visitas al Caribe y una estancia en el yate de Roman Abramovich en España. En los últimos cinco años ha dejado cuatro puestos de trabajo. Su Alteza Real confesó que este último lo dejó para "perseguir sus ambiciones empresariales". Justo después se fue de vacaciones de verano por Grecia y Francia. En cuanto a su vida sentimental, rompió el pasado verano con Dave Clark tras 10 años de relación.

En cambio, su hermana pequeña, Eugenia no es tan polémica. La hija pequeña del Duque de York y de su exmujer Sarah Ferguson vive en Nueva York, trabaja para una firma de subastas online en la Gran Manzana y mantiene una relación con Jack Brooksbank.

En esta noticia

Príncipe Andrés de InglaterraRealeza

Rey Carlos IIIRealeza

Princesa Beatriz de YorkRealeza

Princesa Eugenia de YorkRealeza