La comprensión de la Reina Sofía a Meghan Markle ante un sentimiento compartido

PROBLEMAS COMPARTIDOS

La comprensión de la Reina Sofía a Meghan Markle ante un sentimiento compartido

Doña Sofía tiene poco que ver con la Duquesa de Sussex, pero hay una situación que les une.

La comprensión de la Reina Sofía a Meghan Markle ante un sentimiento compartido

La máxima 'Never explain, never complain' adoptada por la Familia Real Británica fue difícil de aceptar para Meghan Markle. Así lo reveló ella misma cuando rompió esta norma no escrita al hablar de sus sentimientos en el documental 'Harry & Meghan: An African Journey', precisamente la entrevista en la que el Príncipe Harry confesó su distanciamiento con el Príncipe Guillermo.

Meghan Markle en la Universidad de JohannesburgoMeghan Markle en la Universidad de Johannesburgo

"Intenté adoptar eso tan británico de quedarme callada, lo intenté de verdad, pero lo que provoca por dentro es muy perjudicial", señaló la Duquesa de Sussex. Y no se ha quedado ni callada, ni parada. Junto al Duque de Sussex demandó a determinados medios y aseguró que la Casa Real Británica le había dejado indefensa al prohibir que se defendiera.

Ese sentimiento de indefensión lo siente también otra royal que no tiene nada que ver con Meghan Markle más allá de los vínculos familiares. Se trata de la Reina Sofía, que ni conoce personalmente a la Duquesa de Sussex ni probablemente se sienta identificada con ella en nada, salvo en una cosa.

La Reina Sofía en la reunión del Patronato de la Fundación Reina SofíaLa Reina Sofía en la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía

El libro 'Yo, el Rey' de Pilar Eyre no hace un retrato demasiado favorecedor de Doña Sofía. Además, la periodista acudió a 'Sábado Deluxe' el 2 de enero de 2021, donde señaló que la imagen que el común de los españoles tiene de la madre de Felipe VI no es la real y entre otras cosas, comentó que desprecia a los españoles y que es clasista. Pilar Eyre ha recibido muchas críticas, pero asegura que no quiere convertirse en azote de la Reina Sofía, sino mostrar que no es tan buena como siempre se ha dicho, y que el Rey Juan Carlos tampoco es tan malo.

La Reina Sofía se siente indefensa

De acuerdo con Mariángel Alcázar, el grupo de colaboradores de la Reina Sofía señalan que esta indefensa: "Conscientes de que la política de la Zarzuela de no desmentir afirmaciones, ni comentar publicaciones coloca a la Reina Sofía en la indefensión absoluta, algunas de esas personas, testigos de su día a día, están pidiendo, sino un comunicado, sí al menos un apoyo oficial". En esa línea va también Carmen Enríquez, que señala que la Reina Sofía no entiende por qué le están atacando y que piensa que está indefensa debido a que la Casa Real no responde a lo que se publica. Así, la Reina Sofía entiende muy bien esa indefensión que sintió la Duquesa de Sussex, aunque frente a la actuación de Meghan Markle, a Doña Sofía solo le queda seguir comprometida con su labor en la Fundación Reina Sofía y ser útil a Felipe VI cuando se requiera su presencia.

Te puede interesar