La celebración ecológica que se une a los festejos por los 70 años de reinado de la Reina Isabel

JUBILEO DE PLATINO

La celebración ecológica que se une a los festejos por los 70 años de reinado de la Reina Isabel

Con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel en 2022 se ha autorizado una campaña de plantación de árboles en Reino Unido.

La celebración ecológica que se une a los festejos por los 70 años de reinado de la Reina Isabel

La Reina Isabel alcanza otro hito en su larga vida y extenso reinado el 6 de febrero de 2022. Ese día se cumplirán 70 años desde su subida al Trono, lo que será ampliamente celebrado para conmemorar el Jubileo de Platino de Isabel II, que ya cuenta con el reinado más largo de la historia de Reino Unido desde el 9 de septiembre de 2015, cuando superó la marca de su tatarabuela, la Reina Victoria.

Foto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino UnidoFoto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino Unido

A mediados de noviembre de 2020 se dieron a conocer los primeros detalles sobre los festejos que tendrán lugar, que han sido calificados como espectaculares, y que tienen como actos centrales los días 2, 3, 4 y 5 de junio de 2022. A esas celebraciones se les une una más ecologista para conmemorar que Isabel II habrá reinado durante siete décadas.

Reverdecer Reino Unido en honor a la Reina Isabel

Gracias a la iniciativa The Queen's Green Canopy, que se lanzará oficialmente en 2021, se ha llamado a los británicos a plantar un árbol con ocasión del Jubileo de Platino de la Monarca. Este proyecto está organizado por Cool Earth y Woodland Trust en colaboración con el gobierno británico, que secunda esta iniciativa con la que se honra de esta manera al reinado de Isabel II.

La Reina Isabel planta un árbol mientras el Duque de Edimburgo le observaLa Reina Isabel planta un árbol mientras el Duque de Edimburgo le observa

Se busca que colegios, organizaciones benéficas y empresas, así como ciudadanos privados en sus jardines participen en un plan de plantación de árboles en 2022, buscando que sean especies autóctonas de Reino Unido. De esta forma, se continuaría la idea que se tuvo en 2012 con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel, cuando también se llevó a cabo una iniciativa para plantar árboles en Reino Unido.

A lo largo de su vida, la Reina Isabel ha plantado más de 1.500 árboles en todo el mundo. De este modo, se busca seguir su ejemplo, reforestar y reverdecer Reino Unido y ofrecerle así este regalo a la Monarca en una fecha tan especial. En ese sentido se manifestó Darren Moorcroft de Woodland Trust, que declaró: No hay forma más adecuada de celebrar el Jubileo de Su Majestad que esforzarse por aumentar y proteger nuestra cobertura de árboles nativos que, durante siglos, ha jugado un papel central en la vida de la nación". Estas palabras han sido suscritas tanto por representantes de Cool Earth como por el propio Primer Ministro, el polémico Boris Johnson, que ha recordado la importancia de la naturaleza y el potencial de los árboles para conectar con el medio ambiente y transformar la comunidad.

Te puede interesar