RECIÉN NACIDO

La Casa Real Sueca enseña la primera imagen del Príncipe Oscar de Suecia con 5 días de vida

Como manda la tradición, la Corte Sueca ha divulgado la primera imagen oficial del segundo hijo de la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, nacido el pasado 2 de marzo.

Guillermo Alvarez 07 Marzo 2016 en Bekia

Galería: Celebración del 38 cumpleaños de Victoria de Suecia

La Familia Real Sueca tiene arraigadas unas tradiciones en relación a los nacimientos de los nuevos miembros de la saga. Es habitual que el natalicio se anuncie con todos los honores y que el Rey Carlos XVI Gustavo se reúna con el gabinete para comunicar cuáles son los nombres del recién nacido, y qué títulos y dignidades se le conceden. Como colofón,los Bernardotte al completo salvo la madre y el hijo asisten a un Te Deum para dar gracias por el alumbramiento.

También es costumbre que cuando el bebé tiene pocos días de vida la Casa Real Sueca comparta una o varias imágenes de la criatura. Ocurrió con la Princesa Estela, sucedió con la Princesa Leonor, pasó con el Príncipe Nicolás y por supuesto ha tenido lugar con el nuevo miembro de la Familia Real, el Príncipe Oscar.

Tercero en la línea de sucesión al Trono

La imagen fue tomada este lunes 7 de marzo en el Palacio de Haga, lugar en el que viven sus padres, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, y que también es su hogar. El pequeño aparece en la instantánea durmiendo plácidamente muy arropado en su cuna, y pese a que todavía es pronto, se atisba un aire a su padre, el Príncipe Daniel.

La Princesa Victoria y el Príncipe Daniel dieron la bienvenida a su segundo hijo el pasado miércoles 2 de marzo a las 20:28 horas en el hospital Karolinska de Estocolmo. El bebé nació sano, pesó 3,655 kilos y midió 52 centímetros. Horas después del parto, la Heredera recibió el alta y se desplazó al Palacio de Haga con su retoño, acompañado a su vez de su marido y de su hija Estela, que al día siguiente del nacimiento conoció a su hermanito.

Desde el momento de su nacimiento, el bebé ha pasado a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión, justo detrás de su hermana Estela y delante de su tío Carlos Felipe. El Rey Carlos XVI Gustavo anunció el mismo jueves que el bebé se llama Oscar Carlos Olof, tene tratamiento de Alteza Real y ostenta los títulos de Príncihttp://www.formulatv.com/noticias/54138/sofia-gh-16-accidente-heridas-cara/pe de Suecia y Duque de Skåne.

En esta noticia

Príncipe Oscar de SueciaRealeza

Vídeos relacionados

Victoria y Daniel de Suecia se convierten en padres de su segundo hijo