La Casa Real Británica confirma la reaparición de la Reina Isabel y anuncia el acto que tendrá que perderse

POCO A POCO

La Casa Real Británica confirma la reaparición de la Reina Isabel y anuncia el acto que tendrá que perderse

Buckingham Palace ha comunicado el acto que supone el regreso de la Reina Isabel. Además, ha añadido cuál se tendrá que perder.

La Casa Real Británica confirma la reaparición de la Reina Isabel y anuncia el acto que tendrá que perderse

La Reina Isabel sigue obligada a tomarse las cosas con más calma. Después de unas primeras semanas del otoño de 2021 plagadas de compromisos oficiales y de actividades, su cuerpo dijo basta y se vio obligada a seguir el consejo de sus médicos y a cancelar apariciones públicas. La Monarca quiso que constara que no era fácil para ella tomarse un descanso, por lo que Buckingham Palace hizo saber que si la Reina estaba ausente en los actos marcados en su agenda, lo hacía a regañadientes.

La Reina Isabel en la celebración del Día del RecuerdoLa Reina Isabel en la celebración del Día del Recuerdo

El tiempo ha ido pasando y aunque parece que Isabel II cuenta con más energía, de hecho se le permitió viajar en helicóptero a Sandringham para pasar unos días allí, sigue sin poder hacer todo lo que le gustaría. Eso sí, al menos está contenta por poder cumplir con un compromiso que tiene un lugar especial tanto en su corazón, como en el resto de los miembros de la Familia Real Británica.

El Príncipe Eduardo cubre a la Reina ante su ausencia

Se trata del Día del Recuerdo, ceremonia que cada año se conmemora con una ofrenda floral ante el Cenotafio de Whitehall, en Londres. El Día del Recuerdo, que conmemora el final de la I Guerra Mundial, tiene lugar cada 11 de noviembre y en esa jornada los miembros de la Familia Real Británica presentan sus respetos a los caídos en lo que se llama Día del Armisticio. Sin embargo, es más importante el acto con motivo del Día del Recuerdo que tiene lugar el segundo domingo de noviembre, cuando varios miembros de la Casa Real Británica rinden homenaje a los caídos ante el Cenotafio.

La Reina Isabel y el Príncipe Eduardo en la presentación de Queen's Baton Relay para Birmingham 2022La Reina Isabel y el Príncipe Eduardo en la presentación de Queen's Baton Relay para Birmingham 2022

Y ahí estará la Reina Isabel, tal y como ha confirmado Buckingham Palace en un comunicado: "La Reina asistirá al servicio anual del Día del Recuerdo en el Cenotafio el domingo 14 de noviembre. Como en años anteriores, Su Majestad verá el Servicio desde el balcón del edificio del Foreign Office", señala la nota oficial. Se espera que la Reina esté acompañada de los miembros principales de la Casa Real Británica.

Eso es a lo que puede ir, y luego está a lo que ha renunciado: "Siguiendo los consejos de sus médicos, la Reina ha decidido no asistir a la General Synod Service y la Sesión de Apertura del martes 16 de noviembre de 2021. El Conde de Wessex asistirá según lo previsto", añadió la Casa Real Británica, poniendo de manifiesto que la idea de que la Reina Isabel acuda acompañada de otro miembro de la Familia Real Británica a los actos es una buena opción. Así, en caso de cancelación de la Monarca, siempre habrá otro royal presente en el acto en cuestión.

Te puede interesar