La Casa Real Británica revela la fecha de la Coronación del Rey Carlos III

CORONACIÓN REAL

La Casa Real Británica revela la fecha de la Coronación del Rey Carlos III

Un mes y tres días después del comienzo del reinado de Carlos III, Buckingham Palace ha dado a conocer la fecha de su Coronación.

La Casa Real Británica revela la fecha de la Coronación del Rey Carlos III

Después de que se fueran desvelando los detalles de la Operación Golden Orb, nombre para designar el plan referente a la Coronación de Carlos III, faltaba que la Casa Real Británica diera a conocer el detalle más importante y el que parecía guardar con más celo: la fecha. Quizás ante el temor de filtraciones y una vez que estuvo claro, no se quiso esperar más y se emitió un comunicado para informar sobre la fecha en la que Carlos III es coronado.

El Rey Carlos III en su primer discurso ante el Parlamento como ReyEl Rey Carlos III en su primer discurso ante el Parlamento como Rey

"Buckingham Palace se complace en anunciar que la Coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023", comenzó la nota en la que se reveló por fin el gran misterio que sobrevolaba el comienzo del reinado de Carlos III. "La Ceremonia de Coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y estará dirigida por el Arzobispo de Canterbury", añade la nota, que deja claro que la Coronación será donde siempre ha sido, en Westminster Abbey, y dirigida por quien siempre lo ha hecho, el Arzobispo de Canterbury.

Camilla será coronada como Reina Consorte

"En la ceremonia se verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte". Tampoco hay sorpresas en este punto porque desde que se anunció que Camilla sería la Reina Consorte de Carlos III por decisión de la Reina Isabel, se esperaba que fuera coronada junto a él como ha ocurrido anteriormente con las esposas de los Monarcas, no así el Duque de Edimburgo, que al no ser Rey Consorte ni titular no pudo ser coronado.

Los Reyes Carlos III y Camilla durante el acto de proclamación tras la muerte de la Reina Isabel IILos Reyes Carlos III y Camilla durante el acto de proclamación tras la muerte de la Reina Isabel II

Se daba por hecho que Camilla iba a llevar la misma corona que lució la Reina consorte Isabel, la Reina Madre, cuando fue coronado Rey Jorge VI en 1937. La corona de las consortes cuenta con 2800 diamantes, destacando el diamante Koh-i-Noor de 105 quilates que es precisamente una joya polémica que llegó a la Corona británica desde La India al ser recibida por la Reina Victoria. Teniendo en cuenta que genera controversia no está claro que sea la corona que luzca, o al menos con el citado diamante.

"La Coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa. Se anunciarán más detalles a su debido tiempo", finaliza tan importante comunicado. La Casa Real Británica se reserva más detalles conforme se vaya acercando la fecha, teniendo en cuenta que solo han pasado un mes y tres días desde la muerte de Isabel II, y por tanto desde la subida al trono de Carlos III. Además, en el momento del anuncio faltaban casi 7 meses para la Coronación.

Te puede interesar