El Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo presionan al Príncipe Andrés para cerrar un acuerdo extrajudicial

IMPORTANTE AVISO

El Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo presionan al Príncipe Andrés para cerrar un acuerdo extrajudicial

El hermano y el sobrino del Príncipe Andrés mueven ficha después de que este pidiera ser juzgado por un jurado popular en un polémico documento.

El Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo presionan al Príncipe Andrés para cerrar un acuerdo extrajudicial

El cambio de estrategia judicial del Príncipe Andrés no ha sentado nada bien en la Familia Real Británica. Algunos medios nacionales aseguran incluso que la conmoción del Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y otros miembros de la realeza es tal que habrían instado al Príncipe Andrés a cerrar un acuerdo extrajudicial de 10 millones de libras para evitar empañar los actos del Jubileo Platino de la Reina Isabel.

El Príncipe Carlos y el Príncipe Andrés hablando en la procesión de la Orden de la JarreteraEl Príncipe Carlos y el Príncipe Andrés hablando en la procesión de la Orden de la Jarretera

La familia del Príncipe Andrés considera que este podría ser uno de los escándalos más importantes de la historia de la monarquía británica, un caso que podría dañar enormemente a la Corona si finalmente se demuestra la culpabilidad del Duque de York, que podría estar utilizando este cambio de estrategia como una forma desesperada de ganar tiempo de cara a una posible negociación extrajudicial.

Una posición muy complicada

La situación del Príncipe Andrés empeora por momentos, ya que a pesar de que su defensa se empeña en negar que existan pruebas claras de la amistad del Príncipe Andrés con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, existen multitud de pruebas que confirman la cercana relación que les unía, a las que hay que añadir las declaraciones de los testigos, que continúan aumentando y dañando la credibilidad del Príncipe Andrés con sus testimonios.

Portada del New York Post con el Príncipe Andrés y Jeffrey EpsteinPortada del New York Post con el Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein

El propio Príncipe Andrés reconoció en 2019 haber conocido a Epstein cuando aún era pareja de Maxwell: "Lo conocí (a Jeffrey Epstein) a través de su novia en 1999... a ella (Ghislaine Maxwell) la conozco desde que estaba en la universidad en Reino Unido", comentó en la entrevista de Newsnight, donde también admitió haber viajado en los aviones de Epstein y haberse quedado en su isla.

El Príncipe Andrés ha argumentado que la foto en la que se le puede ver junto a su supuesta víctima es falsa porque no existe el negativo original, pero ha ido mucho más allá al asegurar que no tiene información suficiente para aceptar o negar que haya estado en numerosos eventos con Ghislaine Maxwell, ni para reconocer que haya viajado en el avión de Epstein, que invitara al magnate al 18 cumpleaños de su hija Beatriz o que conociera que estaba siendo investigado como delincuente sexual cuando lo visitó en Nueva York en 2010.

Te puede interesar