Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Reina Margarita de Dinamarca tenía previsto celebrar el 50 aniversario de su reinado los días 10 y 11 de septiembre de 2022. A pesar de que las celebraciones seguirán su marcha, la Casa Real de Dinamarca ha compartido un comunicado a través de sus páginas oficiales con los cambios que se realizarán, y que han sido solicitados por la propia Reina Margarita, a consecuencia del fallecimiento de la Reina Isabel II.
Serán varios los actos cancelados, como ocurrirá con la celebración ceremonial con el Escuadrón de caballos del Regimiento de Húsares de la Guardia y los paseos en carruaje en las Caballerizas Reales. Además de estas cancelaciones, la Casa Real ha modificado el programa de dos días con algunos cambios y aplazamientos que se llevarán a cabo de manera distinta.
El 10 de septiembre tenían previsto realizar un desfile de guardias en la plaza del Catillo de Amalienborg que ha sido cancelado, en el que la Reina y el resto de la Familia Real saldrían al balcón. Lo mismo ha ocurrido con la visita al Ayuntamiento de Copenhague, que ha sido aplazado hasta nuevo aviso. La gala del sábado en el Teatro Real seguirá su celebración habitual, aunque no se realizará la actuación musical nocturna en Krinsen.
El domingo 11 de septiembre también se han realizado unos cambios. El servicio en la Iglesia de Nuestra Señora que iba a tener lugar por la mañana seguirá formando parte del programa, aunque de manera adaptada, al igual que el Galataflet en el Castillo de Christiansborg. El único acto que no se ha modificado ha sido el almuerzo de los Jefes de Estado nórdicos y la Familia Real, que se celebrará en el Kongeskibet Dannebrog.
En una fecha distinta
Se trata de una celebración que ya había sido aplazada con anterioridad debida a la situación sanitaria por el coronavirus. En un comienzo, la Reina Margarita iba a conmemorar su Jubileo de Oro en enero de 2022, fecha en la que se cumplieron los 50 años oficiales de su reinado, sin embargo, no pudieron realizarse los actos que estaban planteados y se aplazó la celebración al mes de septiembre de 2022.
